Sociedad

Paseo de domingo

Un recorrido por la Plaza Cielo Tierra

Femicidio vinculado

Una joven descubrió que su ex novia tenía pareja y lo mató

Mariela Díaz fue detenida en Campana por el crimen de Emiliano Benítez, que iniciaba una relación con Ayelén Antivero, su ex. “Pedazo de lora, te voy a cagar a puñaladas”, una de las amenazas. 

05/03/2021 | 06:25

La joven acusada de un femicidio vinculado tras asesinar de una puñalada a la pareja de su ex novia se negó a declarar ante la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, por lo que quedó detenida y será alojada en la comisaría de esa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Díaz está acusada del delito de “homicidio agravado por su intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja” previsto en el artículo 80, inciso 12 del Código Penal, conocido como "femicidio vinculado".

El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada y la víctima fatal fue identificada por los investigadores como Emiliano Benítez (22).

Tras un llamado al 911, los efectivos concurrieron a ese domicilio y, al ingresar, hallaron el cadáver del joven, el cual presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax.

Según el relato de testigos y vecinos, minutos antes, la víctima había sido atacada por Díaz, quién había mantenido una relación de pareja con la actual novia de Benítez, llamada Ayelén, y que ya había amenazado varias veces con matarlos a ambos si los encontraba juntos.

Según determinaron los investigadores, Díaz había sido novia de Ayelén y en los meses finales de esa relación, y especialmente luego de la ruptura, hubo varias situaciones de violencia.

Horas antes del crimen, al enterarse de que Emiliano estaba junto a su ex novia, Mariela le anticipó este brutal ataque: “Pedazo de lora. Voy a ir y te voy a cagar a puñaladas. No me busques porque no me importa nada. Cacho de salame tenés en tu casa. Te voy a matar, te juro".

Emiliano, la víctima.

"La imputada tenía varias denuncias por amenazas y agresiones que había recibido Ayelén. Ahora se enteró que estaba con Emiliano y le empezó a mandar mensajes con amenazas diciéndole que la iba a matar a ella y a él", precisó una fuente encargada de la pesquisa.

Te puede interesar

Violencia de género

La víctima, de 19 años, llevaba cinco meses de gestación. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Arrecifes y piden por la detención del hombre.

Conmoción en Rosario

La mujer, de 24 años, fue denunciada por su pareja. La pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Desolador

El trágico hecho ocurrió en el mediodía de este martes en Monte Caseros, Corrientes. La víctima, un docente de 39 años, conducía su moto cuando fue atropellado por su padre.  

Conmoción en Córdoba

Sucedió en la noche de este martes en la localidad de Villa Parque Santa Ana. La víctima, de 33 años, presenta varias fracturas y se encuentra alojada en el Hospital de Alta Gracia.

Lo último de Sociedad

Turismo en Córdoba

Pese a que se postergó el fin de semana largo, hay buenas expectativas con respecto a la actividad turística en la villa serrana. Conocé la agenda.

Domingo accidentado

Hay un herido que fue trasladado al Hospital Domingo Funes. El accidente ocurrió en el sector sur de Santa María de Punilla, sobre la ruta nacional 38, a la altura de barrio Villa Caeiro. Escuchá.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Violencia en Santa Fe

La víctima fatal tenía 34 años. Su familiar baleado está internado en el Hospital José María Cullen. Según informaron voceros de la Policía, fueron atacados por cuatro personas.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.