Tragedia en Salta

Ya son dos los muertos por vuelco de un gomón en río Bermejo

Ocurrió en un paso fronterizo ilegal. Rescataron a un hombre del lado argentino y a otras tres personas en territorio boliviano. Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos, dos de ellos niños.

04/03/2021 | 20:30

Un gomón con 26 ocupantes, entre ellos niños, intentaban cruzar el miércoles a la mañana la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, pero fueron arrastrados por la corriente.

El paso fronterizo ilegal desde Aguas Blancas hacia la localidad boliviana de Bermejo es utilizado por los habitantes de la zona para hacer compras en el país vecino a un precio más conveniente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron que, el miércoles por la noche, encontraron un cadáver. En tanto que este jueves por la tarde hallaron en un islote el cuerpo sin vida de una mujer.

"En un vuelo de rastrillaje, se alerta a personal de la Policía haber visto a una persona. Se dirigieron al lugar y se procedió el rescate de una mujer mayor de edad sin vida", precisó a Cadena 3 el jefe de prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo continúa con la búsqueda de otras cuatro personas, entre ellas dos niños. Cabe recordar que Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre, mientras que la Policía de Bolivia salvó a otras tres personas. 

"El hombre rescatado dijo que seis personas habrían sido arrastrado por el agua y que el resto habría llegado hacia la orilla. Pero, al tratarse de un paso ilegal, los involucrados no se van a reportar como sobrevivientes del accidente", agregó el comisario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gendarmería Nacional, la Policía salteña y de Bolivia participan de la intensa búsqueda en vía marítima y aérea, pero el gran caudal del río Bermejo -producto de las intensas- lluvias provoca dificultades.

Fuentes oficiales revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón viajaban mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

La buena noticia del día

A través de la ley provincial 8.103 se busca que la panificación sea un alimento funcional con una cuota importante de este nutriente.  

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.