Tragedia en Salta

Ya son dos los muertos por vuelco de un gomón en río Bermejo

Ocurrió en un paso fronterizo ilegal. Rescataron a un hombre del lado argentino y a otras tres personas en territorio boliviano. Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos, dos de ellos niños.

04/03/2021 | 20:30

Un gomón con 26 ocupantes, entre ellos niños, intentaban cruzar el miércoles a la mañana la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, pero fueron arrastrados por la corriente.

El paso fronterizo ilegal desde Aguas Blancas hacia la localidad boliviana de Bermejo es utilizado por los habitantes de la zona para hacer compras en el país vecino a un precio más conveniente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron que, el miércoles por la noche, encontraron un cadáver. En tanto que este jueves por la tarde hallaron en un islote el cuerpo sin vida de una mujer.

"En un vuelo de rastrillaje, se alerta a personal de la Policía haber visto a una persona. Se dirigieron al lugar y se procedió el rescate de una mujer mayor de edad sin vida", precisó a Cadena 3 el jefe de prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo continúa con la búsqueda de otras cuatro personas, entre ellas dos niños. Cabe recordar que Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre, mientras que la Policía de Bolivia salvó a otras tres personas. 

"El hombre rescatado dijo que seis personas habrían sido arrastrado por el agua y que el resto habría llegado hacia la orilla. Pero, al tratarse de un paso ilegal, los involucrados no se van a reportar como sobrevivientes del accidente", agregó el comisario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gendarmería Nacional, la Policía salteña y de Bolivia participan de la intensa búsqueda en vía marítima y aérea, pero el gran caudal del río Bermejo -producto de las intensas- lluvias provoca dificultades.

Fuentes oficiales revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón viajaban mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

La buena noticia del día

A través de la ley provincial 8.103 se busca que la panificación sea un alimento funcional con una cuota importante de este nutriente.  

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.