En vivo

Informados al regreso

Lucas Correa

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Gimnasia

Argentina

En vivo

Estadio 3

Racing vs. R. Central

Rosario

En vivo

La Última Jugada

River vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Una avispa picó a un turista argentino en Uruguay y debieron reanimarlo

El hombre, de 50 años, sufrió una fuerte reacción alérgica mientras nadaba en Manantiales. Convulsionó en el agua y fue asistido de urgencia por guardavidas.

28/01/2026 | 18:35Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Una avispa picó a un turista argentino en Uruguay y debieron reanimarlo.

FOTO: Una avispa picó a un turista argentino en Uruguay y debieron reanimarlo.

Un turista argentino de 50 años vivió un dramático episodio este miércoles por la tarde en una playa de Uruguay, luego de ser picado por una avispa y sufrir una grave reacción alérgica que lo llevó a descompensarse mientras se encontraba en el agua.

El hecho ocurrió cerca de las 14 en Playa Bikini, en la zona de Manantiales. De acuerdo con la información difundida por medios locales, el hombre fue atacado por una avispa, lo que le provocó una rápida hinchazón corporal y serias dificultades respiratorias. Mientras nadaba, comenzó a sentirse mal y terminó convulsionando dentro del mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al advertir la situación, otros turistas alertaron de inmediato a los guardavidas, que protagonizaron un intenso operativo de rescate. La brigada logró sacarlo del agua y trasladarlo hasta la orilla, donde se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras varios minutos de asistencia, los rescatistas consiguieron estabilizar al hombre, que luego fue trasladado en ambulancia al sanatorio Cantegril. Allí quedó internado en observación, bajo control médico y con seguimiento de su evolución.

Según informó FM Gente Uruguay, desde la Intendencia de Maldonado señalaron que la picadura habría sido causada por una avispa y que se presume que la víctima es alérgica, lo que desencadenó la severa reacción. El rápido accionar de los guardavidas fue clave para evitar un desenlace fatal.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con el turista argentino? Un turista argentino de 50 años sufrió una grave reacción alérgica tras ser picado por una avispa en una playa de Uruguay.

¿Quiénes intervinieron en el rescate? Otros turistas alertaron a los guardavidas, quienes realizaron un operativo de rescate y maniobras de RCP.

¿Cuándo sucedió el incidente? El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, cerca de las 14.

¿Dónde tuvo lugar el episodio? El incidente ocurrió en Playa Bikini, en la zona de Manantiales, Uruguay.

¿Por qué fue grave la situación? La picadura de la avispa provocó una severa reacción alérgica, que llevó al turista a convulsionar en el agua.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho