En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Instituto

Argentina

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Una argentina murió en vuelo mientras regresaba al país desde Barcelona

La mujer, de 45 años, se descompensó dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. Fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban en el avión, pero llegó a tierra ya sin signos vitales.

28/07/2023 | 20:59Redacción Cadena 3

Una argentina murió en vuelo mientras regresaba al país desde Barcelona

FOTO: Una argentina murió en vuelo mientras regresaba al país desde Barcelona

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Una mujer argentina murió este viernes mientras viajaba desde Barcelona a Buenos Aires en un vuelo de la empresa Level.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que la mujer, de 45 años y cuya identidad no fue divulgada, se descompensó dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza y de inmediato fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban en el avión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a los esfuerzos de los facultativos, que le realizaron maniobras de reanimación durante una hora y media, la mujer llegó a tierra ya sin signos vitales.

La pasajera y su hija habían salido a las 20.15 desde el aeropuerto El Prat y tenían previsto su arribo a Ezeiza a las 10. Cuando el avión sobrevolaba Brasil, la mujer empezó a manifestar sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento, según indicaron las fuentes.

Una integrante de la tripulación advirtió lo que sucedía y comenzó las asistencias primarias, mientras se convocaba la presencia de algún médico entre los pasajeros. Dos profesionales respondieron a la convocatoria y asistieron a la mujer durante una hora y media, pero no lograron evitar su fallecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fuentes señalaron que el comandante de la aeronave avisó a la Torre de Control de Ezeiza, unos 40 minutos antes de aterrizar, que venían con un óbito (persona fallecida), a los efectos de anticipar la instrumentación de los protocolos previstos para estos casos.

Una vez en tierra, intervino el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el servicio médico del Aeropuerto, donde se constató que la mujer ya no presentaba signos vitales.

El fallecimiento de esta pasajera se suma a otro caso similar ocurrido este mes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba con destino a Resistencia, Chaco, donde un niño de dos años que padecía leucemia, se descompensó en pleno vuelo y murió al llegar el avión al Aeroparque metropolitano.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf