Sociedad

Impresionante maniobra

Un avión acuatizó de emergencia en una playa llena de gente

La nave participaba de un espectáculo aéreo y tuvo un desperfecto que obligó al piloto a descender en la costa de Cocoa Beach, Florida. El piloto y quienes estaban en el mar en ese momento están bien.

19/04/2021 | 12:24

El TBM Avenger monomotor, un avión de la Segunda Guerra Mundial, quedó planeando a baja altura en aguas poco profundas antes de descender con destreza. La compleja maniobra del piloto trasformó la emergencia en un espectáculo.

Después de que el tripulante llegó a la orilla, la gente lo aclamó y le agradeció por no haber herido a nadie en la playa o en el agua. “Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo sin que nadie resultara herido”, escribió en su cuenta de Twitter Kinley Robinson. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El TBM Avenger, que participaba en el desfile de pájaros de guerra, tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”, explicaron en Facebook desde la organización del evento.

El avión del incidente había sido sometido el año pasado a una extensa restauración antes de volver a volar. Se trata de un TBM Avenger, un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, fue utilizado como avión para combatir incendios. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Me hizo pensar en lo que hizo Sully en el río Hudson”, dijo el presidente del Salón Aeronáutico, Bryan Lilley, refiriéndose al aterrizaje de emergencia de 2009 del vuelo 1549 de US Airways en Nueva York por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger. 

En la anécdota, los dos motores quedaron inutilizados por el impacto de un pájaro y las 155 personas a bordo sobrevivieron al aterrizar de emergencia en el agua.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La Mesa de Café

Cecilia Viberti, hija de uno de los pilotos, reveló los nuevos indicios que podrían esclarecer un misterio de 55 años. "No es una cuestión de duelo, es la búsqueda de la verdad", dijo.

Impactante destreza

El protagonista de la grabación subió las imágenes a Twitter y se viralizaron. "Fue muy loco", dijo el joven a Cadena 3 y contó cómo lo hizo. Mirá.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.