Sociedad

Alerta por coronavirus

Todos los detalles sobre las reuniones familiares en Córdoba

El COE aclara que "pueden realizarse encuentros de hasta 10 personas, sin importar terminación de DNI" y que "están permitidos los traslados dentro de un mismo departamento provincial".

27/06/2020 | 23:58

El COE de Córdoba detalla en su sitio oficial cuáles son los requisitos para cumplir correctamente con las reuniones familiares.

En primer término, hay que tener en cuenta que los encuentros pueden ser de hasta 10 personas y sólo están permitidos para personas que viven en un mismo departamento, es decir no está autorizado el cruce de límites interdepartamentales.

Este es el caso de los habitantes de Córdoba capital, que no pueden trasladarse a otras localidades (la ciudad conforma el departamento capital).

En cuanto al traslado, se debe hacer en vehículo privado, poseer una declaración jurada de sanidad y permiso de circulación correspondiente.

Ambos documentos son de carácter individual y pueden descargarse desde la página la web, donde también está el protocolo de reuniones familiares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los encuentros pueden realizarse sábados, domingos y feriados, en domicilios privados (no en lugares públicos) y una sola vez por día.

Debe concurrirse con barbijo, mantener el distanciamiento social y llevarse a cabo preferentemente en espacios abiertos y aireados. No están permitidas las reuniones entre grupos de amigos.

Por último, se recuerda que la autoridad encargada del control de los permisos son los gobiernos locales. 

"Los municipios y comunas serán los responsables del control del presente protocolo en sus jurisdicciones, siendo el COE Central y los COE Regionales, las autoridades que articulen las disposiciones establecidas", se indica en el protocolo.

El gobernador Schiaretti aclaró este sábado al mediodía que uno de los vectores que incidió en "los brotes en Córdoba son las reuniones sociales, que superan las 10 personas".

En este sentido, aclaró de forma contundente que "no hay ni un punto de la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales" pero señaló que "sí están autorizadas las familiares, de hasta 10 personas, porque la familia se conoce y sabe cómo está cada uno. Y se va a cuidar si sabe que hay un familiar en riesgo".

"El responsable que haya 10 y no más que 10 es el dueño de la casa donde se realiza la reunión", completó.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Claudio Vignetta, coordinador del COE central, dio detalles a Cadena 3 de los dispositivos en las rutas de acceso. Ya se detectaron tres camioneros con síntomas.

Coronavirus en Córdoba

El COE provincial informó que vuelven a fase 4 los residentes de Urquiza y Rivadavia. Quedó activo un operativo estricto entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó el COE de esa ciudad. Se trata del resultado de 9 personas de un hospedaje a partir del caso positivo de un hombre, oriundo de Buenos Aires, que se alojó por 72 horas en el lugar. 

Alerta por coronavirus

Todos los contagios están vinculados al brote de Villa Dolores. Asimismo, este sábado no se notificaron fallecimientos por coronavirus en el territorio cordobés.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.