Sociedad

Grave accidente en Córdoba

Terrible choque: un camión de basura "se metió" en dos casas

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

04/12/2020 | 07:32

El vehículo de la empresa Lusa perdió el control y se incrustó en dos viviendas ubicadas en la calle León Pinelo al 765.

Uno de los vecinos afectados, Julio, dijo a Cadena 3 que mientras estaba cenando sintió un golpe muy fuerte del portón y al salir se dio con el camión en el frente.

"Entré y los saqué a todos. El olor a gas era impresionante. No sabía de qué era la pérdida", contó.

Relató que junto a vecinos ayudaron al chofer a salir porque había quedado atrapado en la cabina. "Lo sacamos y lo asistió la gente del lado. Salió con vidrios por todos lados. Tenía golpes", apuntó.

"(El camión) Arrancó la casilla de gas. La casa del lado es la más dañada. Vino la gente de Ecogás", completó.

El inexplicable accidente se produjo anoche, cerca de las 22, en un sector que es una subida. Allí quedó una marca de frenada de unos 30 metros. 

Se desconoce aún si el conductor sufrió algún tipo de descompensación que lo llevó a perder el control del vehículo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Informe de Juan Pablo Viola

Te puede interesar

2

Mañana accidentada

Sucedió esta mañana a la altura del kilómetro 28. La ruta, que permaneció interrumpida tras el choque, fue habilitada pasadas las 9,30.

Interrumpido el tránsito

Ocurrió a la altura del kilómetro 305, en dirección a Río Primero. El conductor salió ileso. Bomberos trabaja en la zona para despejar la calzada y permanece cortada. 

Alerta por Covid-19

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada una ordenanza que permite que diferentes ciudades y comunas de los departamentos Punilla, Pocho y Mina depositen los residuos en el municipio.

Córdoba

Ya van tres días de basura acumulada sobre la avenida Alfonsina Storni, en barrio Parque Liceo, y quienes viven en el lugar exigen que se regularice el servicio. 

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora