"Stinfale le prohibió a Luque que opere a Maradona”, dijo Burlando
El abogado querellante contó el episodio en la clínica Olivos y sumó la importancia que tienen las declaraciones de Víctor Stinfale y Dalma Maradona.
15/04/2025 | 10:43Redacción Cadena 3
Fernando Burlando, abogado querellante en el juicio por la muerte de Diego Maradona, manifestó que Víctor Stinfale impidió al neurocirujano Leopoldo Luque realizar una operación al astro futbolístico en la clínica Olivos.
En declaraciones a la prensa antes de la undécima audiencia en el Tribunal Nº3 de San Isidro, Burlando destacó la importancia de las declaraciones de Stinfale y Dalma Maradona, afirmando que "se está recreando todo lo que sucedió previo a la ejecución del delito".
/Inicio Código Embebido/
Escándalo. Cosachov rompió el silencio y negó haber tenido intimidad con Maradona
La psiquiatra emitió un extenso descargo en las redes sociales para dar su versión sobre las conversaciones difundidas por Verónica Ojeda.
/Fin Código Embebido/
En particular, el abogado señaló que el enfrentamiento ocurrió en la clínica, donde Stinfale se presentó y efectivamente prohibió cualquier intervención quirúrgica por parte de Luque.
"Cuando comienza todo, Stinfale concurre a la clínica Olivos y ahí se da una situación donde le prohibieron a Luque tocar quirúrgicamente a Maradona", aseveró.
En este contexto, Burlando insistió en que "es bueno que venga, aclare y diga por qué no quería que Luque lo opere", sugiriendo que 'algo vio' que lo llevó a tomar tal decisión. Además, se ha conocido que Stinfale expresó al cirujano, antes de la operación, la frase contundente: 'vos no lo tocas ni en pedo'.
Un aspecto intrigante es que Luque salió a comunicar que la operación había sido exitosa y que él había logrado salvar a Maradona, un hecho que, según los testimonios, no ocurrió de esa manera.
Burlando describió esta situación como "una historia muy cruel" y subrayó que la declaración de Dalma se basa en la intervención domiciliaria y la prohibición de visitas.
El abogado agregó que "hay abundante material que demuestra que se restringían de manera persistente las visitas, supuestamente por el bien de Diego".
Sobre este aspecto, agregó que es "insólito, pero para nosotros eso sucedió porque así disponían quién podía llegar a quitarles poder; las hijas de Diego y hasta la propia Claudia (Villafañe) los estorbaban".