Se "reunió" con su esposa fallecida gracias a la tecnología
Su mujer había fallecido hacía cuatro años por un cáncer terminal y, mediante la realidad virtual, un hombre pudo volver a estar con ella. Mirá cómo fue.
03/02/2021 | 12:16Redacción Cadena 3
Kim Jung-Soo es viudo y quedó a cargo de los cinco hijos de la pareja tras su fallecimiento. Se volvió a reunir con su esposa fallecida tras cuatro años gracias a la realidad virtual implementada por la cadena surcoreana MBC.
Tras seis meses de trabajo, la producción utilizó tecnología que captura el movimiento, usada en el cine y en los videojuegos. Para ello, contrataron un actor que imitara la voz de la esposa de Kim y sus gestos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nueva era de la robótica
/Fin Código Embebido/
Si bien los hijos de la pareja se opusieron a la "reconstrucción", tras varias negociaciones, Kim logró convencerlos y llegaron a un acuerdo sobre lo que podía mostrarse y qué era mejor mantener en el ámbito del duelo privado.
Tras el "encuentro", se lanzó un clip que resume los mejores momentos de esta recreación, y muestra a un Kim compungido que le pregunta a su esposa si ya no sentía dolor.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En el video se ve al viudo caminar con un enorme casco que le envuelve el rostro y que intenta abrazar a un fantasma.
No es la primera vez que el programa de la cadena surcoreana realiza este tipo de encuentros "con el más allá": antes había realizado una reconstrucción similar para que Jang Ji-sung viera e interactuara de nuevo con su hija Nayeon, que falleció con apenas siete años de edad de una enfermedad sanguínea incurable en 2016.





