Se dio vuelta el kayak y tres rescatistas fueron arrastrados por la corriente
Los hombres navegaban para ayudar a vecinos afectados por las inundaciones en Lamadrid cuando la embarcación volcó por la fuerza del agua. Fueron rescatados y trasladados a un hospital.
12/03/2026 | 20:36Redacción Cadena 3
Tres hombres que colaboraban en tareas de asistencia a damnificados por el fuerte temporal en La Madrid vivieron momentos dramáticos cuando fueron arrastrados por la corriente mientras navegaban en un kayak.
El accidente ocurrió durante la tarde y, pese al susto, los tres lograron sobrevivir.
Según relataron testigos, la embarcación en la que se trasladaban volcó por la violencia del torrente cuando regresaban de ayudar a vecinos afectados por las inundaciones. “Fue terrible. Ellos entraron a rescatar gente, volvían y se los llevó el agua”, contó la madre de uno de los hombres involucrados.
La mujer explicó que los tres rescatados son su hijo, su hermano y su sobrino. Habían salido desde la zona de La Madrid luego de colaborar con personas afectadas por el temporal y también para verificar el estado de la vivienda familiar.
El episodio ocurrió cerca de las 19, cuando navegaban en un kayak por un tramo de la Ruta Nacional 157 que había sido abierto por las autoridades para permitir el escurrimiento del agua acumulada tras las intensas lluvias.
La ruta funcionaba como un dique natural y había agravado las inundaciones en la zona.
A pesar de la apertura del camino, la corriente seguía siendo muy fuerte y terminó atrapando la embarcación.
Uno de los hombres fue arrastrado por el agua y rescatado rápidamente por un bombero, mientras que los otros dos lograron llegar hasta la orilla y sostenerse entre los pastizales hasta que llegaron los equipos de emergencia.
Tras el rescate, los tres fueron trasladados en ambulancias a un hospital local para ser evaluados, aunque se confirmó que se encontraban fuera de peligro.
/Inicio Código Embebido/
Situación crítica en La Madrid. Tucumán: evacuaciones masivas en La Madrid por inundaciones
Más de 4.500 personas de La Madrid debieron abandonar sus hogares debido a intensas lluvias. Se encuentran en la Ruta 157 con vehículos y carpas, mientras se realizan trabajos de drenaje.
/Fin Código Embebido/
La localidad de La Madrid es una de las más golpeadas por el temporal que afecta a la provincia de Tucumán. De sus cerca de 8.000 habitantes, unos 5.500 debieron ser evacuados por el avance del agua.
Sin embargo, muchas personas permanecen en sus viviendas o en los techos intentando resguardar sus pertenencias, lo que mantiene en alerta a los equipos de rescate y asistencia.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en La Madrid? Tres hombres fueron arrastrados por la corriente mientras navegaban en un kayak tras asistir a damnificados por un temporal.
¿Quiénes son los involucrados? Los rescatados son un hijo, un hermano y un sobrino de una mujer que relató el incidente.
¿Cuándo sucedió el accidente? El accidente ocurrió cerca de las 19 durante un fuerte temporal en La Madrid.
¿Dónde ocurrió el accidente? En un tramo de la Ruta Nacional 157 que había sido abierto para el escurrimiento del agua acumulada.
¿Por qué es importante este evento? La localidad de La Madrid es una de las más afectadas por el temporal, con miles de evacuados y personas en riesgo.





