Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Quiso evitar el robo de su taxi subido al capot y murió

El taxista se había agarrado del techo, pero falleció al salir despedido, luego de que el asaltante chocara a gran velocidad contra otro automóvil. Imágenes sensibles.

15/01/2022 | 21:29

Un taxista murió este sábado luego de resistirse al robo de su vehículo, a manos de un delincuente de 20 años con antecedentes penales, y ser arrastrado a gran velocidad en el capó del vehículo para después ser despedido del rodado, en el barrio porteño de Boedo.

Fuentes policiales revelaron que el ladrón ya había sido detenido el mes pasado, pero no estuvo preso ni siquiera 24 horas, a pesar de que había sido hallado con una moto con denuncia de sustracción.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El robo al taxista se produjo pasadas las 11:00 en la intersección de la Avenida San Juan y la calle Pichincha cuando el hombre se detuvo para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado.

El conductor, identificado como Timoteo Tintilay, intentó resistirse y se subió al capó del auto, pero igualmente el asaltante arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con la calle Maza, donde se produjo un choque contra un Peugeot 206.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A raíz de la colisión el taxista salió despedido, al tiempo que se inició un incendio menor en el rodado que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad.

Luego del choque el ladrón intentó darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.

El sujeto, finalmente fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B de la Policía de la Ciudad en la calle Tarija al 4200.

El taxista fue derivado de urgencia al Hospital Penna, donde falleció horas después como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Por otro lado, el conductor del Peugeot 206 se encuentra estable con una herida cortante en el cuero cabelludo con Traumatismo Encéfalo Craneano.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo de Omar Aníbal PEralta, quien ante la Secretaría número 121 de Silvia Beatriz Damiano, dispuso la detención del involucrado por "tentativa de robo y lesiones" y luego, tras conocerse el fallecimiento del taxista, cambió la carátula a "Homicidio".

Este delincuente, el pasado 8 de diciembre, había sido detenido en la intersección de las calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250.

Al ser demorado por el personal policial admitió no contar con los documentos de la motocicleta y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue sustraída en las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, donde se encontraba estacionada.

En aquella ocasión intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campos, quien ordenó la detención y al día siguiente dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D.

"La Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

Te puede interesar

Inseguridad en el aire

Dos pasajeros que viajaban a Miami revelaron que les sustrajeron dinero. Uno de ellos aseguró que le robaron cuatro mil dólares, mientras que el otro anunció que le faltaban 20 mil pesos. Se sospecha de dos viajeros.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes levantan la tapa de plástico, con un objeto filoso cortan la manguera y se llevan los medidores. Al igual que los ladrones de cables, buscan cobre y bronce para revenderlo en el mercado de chatarras.

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Lo último de Sociedad

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Capacitación

Se dictará en la Escuela Agrotécnica. El objetivo es cubrir la necesidad del mercado laboral de la región.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Reunión en Mendoza

El encuentro busca reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.