En Vivo
Sociedad
Visita a Córdoba
El ex presidente aseguró que hay una "persecución" contra él y su familia por la deuda de la empresa de correspondencia. Además, consideró que el operador judicial "huyó" porque se sintió amenazado.
FOTO: Mauricio Macri y "Pepín" Rodríguez Simón.
Respecto a la causa de la deuda del Correo Argentino, el ex presidente sostuvo que la presión del Gobierno sobre los jueces "ha sido bestial" contra él y su familia.
"Espero que las juezas reacciones con dignidad y hagan valer la ley. Han atropellado a mi familia todos estos meses, lo mismo hizo la Inspección General de Justicia atropellando a mis hermanos y socios. Han hecho barbaridades", declaró en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Entrevista exclusiva
/Fin Código Embebido/
Aseguró que no facilitó ningún acuerdo sobre la deuda y que se abstuvo por conflicto de intereses. "El Estado tenía que actuar y Oscar Aguad no me consultó nada en ningún momento", señaló.
Consideró que la propuesta del Estado "fue a todas luces razonables" porque la ley de "no prevé ajuste". "Aguad y el abogado actuaron siguiendo la ley. El tema es que acá hay una fiscal militante (en referencia Gabriela Boquín) que actúa bajo las órdenes de Carlos Zannini", afirmó.
Respecto al caso de su operador judicial, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, respondió que ellos (por el kirchnerismo) "mezclan todo fácilmente".
"Dicen que la mesa judicial dicen existía impulsar sus causas. La mesa judicial analizaba las reformas al sistema judicial, el nuevo Código Procesal Penal, la flagrancia, y todas las reformas exitosas que realizamos", aseveró.
Luego, dijo que Cristóbal López y Fabián de Sousa denunciaron a su equipo porque en su Gobierno intentaron cobrar los impuestos que evadieron con los combustibles.
"Hay impuestos dentro de la tarifa de la nafta que no son negocios del señor, sino que forma parte de la retención. Y el se quedó con un dinero que a valor de hoy son 150 millones de dólares", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Por sospecha de corrupción
/Fin Código Embebido/
Ante esto, sostuvo que Rodríguez Simón es perseguido por la Justicia y ahora lo llaman a indagatoria. "Es el mundo de revés. Él vio por semanas en C5N que decían que cuando pisara Argentina se le terminaba su libertad, y sintió que si volvía estaba en riesgo", manifestó.
Por último, cerró: "Es un ser humano y cada una reacciona al atropello como puede, no como quiere, cuando te amenazan todos los días de ir preso por una imputación por querer cobrar impuestos".
Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
Interna en JxC
El presidente del Frente Cívico afirmó en diálogo con Cadena 3 que el ex presidente es un "referente importante" de Juntos por el Cambio y lo visitará en su estancia de Alta Gracia.
Entrevistas musicales
El cantante se encuentra en la cresta de la ola con su participación con Los Ángeles Azules y "Cumbia a la gente". Habló sobre su carrera y su percepción de la vida y de los sueños por cumplir.
Entrevista
La banda presentó en vivo en el #Anímate su nuevo disco 'Souvenir'. Volvé a escuchar la entrevista.
Radioteatro patrio
En el tercer capítulo, los impulsores de la destitución del virrey pasan a la acción y exigen la convocatoria a un cabildo abierto. España quiere ganar tiempo. Participan figuras de Cadena 3. Escuchá.
Lo último de Sociedad
Decisión inédita
El Juzgado de Niñez de Bell Ville emitió una resolución, que luego tradujo, para notificarla sobre un dictamen, debido a que solo entendía esa lengua.
Clima en Córdoba
El meteorólogo Marcelo Madelón detalló a Cadena 3 el pronóstico para lo que resta de la semana y adelantó qué puede suceder el sábado y domingo.
17 años de tradición
El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.
Violencia en Rosario
La víctima de un ataque a balazos en barrio La Cerámica el pasado 6 de mayo falleció tras permanecer 19 días internado, en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Conmoción en La Plata
Los primeros peritajes determinaron que la excavación no estaba cerrada de manera correcta, y sólo estaba cubierta por maderas. El accidente había ocurrido el 16 de mayo.
Comentarios
Lo más visto
Copa Libertadores
El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.
Horror en Estados Unidos
Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.
Peligro al volante
Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos.
Impactantes imágenes
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.
Lucha contra los narcos
Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga.
Ahora
Copa Libertadores
El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.
Día de la Patria
El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.
Violencia en el fútbol
Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.
La Argentina, hoy
La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.
Copa Libertadores
El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.
Copa Libertadores
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.