Qué dijo Macri sobre la causa Correo y de Rodríguez Simón
El ex presidente aseguró que hay una "persecución" contra él y su familia por la deuda de la empresa de correspondencia. Además, consideró que el operador judicial "huyó" porque se sintió amenazado.
19/05/2021 | 21:18Redacción Cadena 3
Respecto a la causa de la deuda del Correo Argentino, el ex presidente sostuvo que la presión del Gobierno sobre los jueces "ha sido bestial" contra él y su familia.
"Espero que las juezas reacciones con dignidad y hagan valer la ley. Han atropellado a mi familia todos estos meses, lo mismo hizo la Inspección General de Justicia atropellando a mis hermanos y socios. Han hecho barbaridades", declaró en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Entrevista exclusiva
/Fin Código Embebido/
Aseguró que no facilitó ningún acuerdo sobre la deuda y que se abstuvo por conflicto de intereses. "El Estado tenía que actuar y Oscar Aguad no me consultó nada en ningún momento", señaló.
Consideró que la propuesta del Estado "fue a todas luces razonables" porque la ley de "no prevé ajuste". "Aguad y el abogado actuaron siguiendo la ley. El tema es que acá hay una fiscal militante (en referencia Gabriela Boquín) que actúa bajo las órdenes de Carlos Zannini", afirmó.
Respecto al caso de su operador judicial, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, respondió que ellos (por el kirchnerismo) "mezclan todo fácilmente".
"Dicen que la mesa judicial dicen existía impulsar sus causas. La mesa judicial analizaba las reformas al sistema judicial, el nuevo Código Procesal Penal, la flagrancia, y todas las reformas exitosas que realizamos", aseveró.
Luego, dijo que Cristóbal López y Fabián de Sousa denunciaron a su equipo porque en su Gobierno intentaron cobrar los impuestos que evadieron con los combustibles.
"Hay impuestos dentro de la tarifa de la nafta que no son negocios del señor, sino que forma parte de la retención. Y el se quedó con un dinero que a valor de hoy son 150 millones de dólares", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Por sospecha de corrupción
/Fin Código Embebido/
Ante esto, sostuvo que Rodríguez Simón es perseguido por la Justicia y ahora lo llaman a indagatoria. "Es el mundo de revés. Él vio por semanas en C5N que decían que cuando pisara Argentina se le terminaba su libertad, y sintió que si volvía estaba en riesgo", manifestó.
Por último, cerró: "Es un ser humano y cada una reacciona al atropello como puede, no como quiere, cuando te amenazan todos los días de ir preso por una imputación por querer cobrar impuestos".
Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray.





