Sociedad

Escándalo en Buenos Aires

Policías borrachos se quedaron dormidos en medio de la ruta

El conductor del auto tenía casi el cuádruple de dosaje permitido en sangre. Los descubrió un empleado de la autopista. Autoridades solicitaron que se les retire la licencia. Video

26/12/2021 | 21:37

Dos oficiales de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron interceptados cuando, en estado de ebriedad, circulaban en un auto por la ruta 11, en cercanías de la localidad balnearia de Aguas Verdes.

El chabón no sabés cómo está, miraba el volante y no ponía en marcha el auto”, le cuenta el empleado de AUBASA, quien filmó la situación, a un compañero que le pide que llame al 911.

En otra parte del video se puede escuchar cómo el empleado les grita: “Ey, flaco, están en el medio de la ruta”, y no obtiene respuesta ni movimiento de los dos ocupantes del coche.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Video de TN. 

Luego de lo acontecido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó que se les retire la licencia de conducir.

"Este sábado, dos policías de la provincia de Buenos Aires circulaban en estado de ebriedad por la Ruta Provincial 11, en cercanías a la localidad de Aguas Verdes. Personal de Aubasa detectó que el auto en el que viajaban se quedó parado en el medio de la ruta, y al acercarse, comprobaron que estaban dormidos. Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, volvieron a dormirse", sostuvo este domingo la ANSV en un comunicado.

"El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor y 1,32 g/l al acompañante. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir de ambos efectivos", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

"Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo", abundó el comunicado.

"Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas", agregó la Agencia.

"Como siempre decimos, el único límite para conducir de manera segura es cero. Por eso, es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

"En Argentina, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales. En este sentido, días atrás, la Facultad de Medicina de la UBA publicó una resolución en la que sugiere al Gobierno nacional y a las provincias que se aplique la tolerancia cero al consumo de alcohol al volante en la vía pública", añade el organismo nacional.

En noviembre, la ANSV publicó una encuesta realizada en Mendoza, San Juan y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca del límite de alcohol cero al volante, jurisdicciones en donde rigen los límites de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir vehículos de 4 y 2 ruedas, respectivamente. Los resultados mostraron que la ciudadanía en su mayoría está a favor del alcohol cero, concluye la ANSV.

Te puede interesar

Audio

2

Gatillo fácil

Lo determinó el juez de Control de Primera Instancia, Carlos Lescano. El menor fue asesinado por efectivos el año pasado, en la ciudad de Córdoba, en el marco de un control. Tenía 16 años.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón dijo que "causa indignación que grupos sociales que protestaron contra los hechos desplegados en diciembre de 2001 sean los que ahora generan la chispa de violencia".  

Audio

Tercera ola de coronavirus

Se iniciaron en Buenos Aires, Río Negro y Tucumán. Dos pertenecen a la Fundación Apolo. Su representante legal, Jose Magioncalda, aseguró a Cadena 3 que se seguirán sumando provincias.

"Carancho" en Buenos Aires

La mujer fue grabada por el chofer del colectivo de la línea 257, en Buenos Aires. En el archivo puede verse cómo la señora se tira debajo del transporte frenado y comienza a actuar el accidente.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.