Sociedad

Violencia urbana en Córdoba

Asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a su hijo

Ocurrió en barrio General Savio, en la zona norte de la capital provincial. La víctima fatal, de 51 años, sufrió un disparo en el abdomen. El joven, de 17 años, recibió un proyectil en una pierna. Buscan a los autores del hecho. 

26/12/2021 | 19:58

Un hombre murió este domingo a la tarde tras recibir un balazo en el abdomen y su hijo resultó herido por otro disparo que impactó en una de sus piernas, en un hecho de violencia urbana ocurrido en la ciudad de Córdoba, según infirmaron fuentes policiales.

El crimen se produjo en la manzana 36 de barrio General Savio, en la zona norte de la capital provincial, por causas que se investigan.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La víctima fatal tenía 51 años y su hijo, 17. Ambos fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres, donde el primero falleció como consecuencia de la herida la bala en su abdomen.

De acuerdo a lo información difundida por la Policía, los autores del hecho serían dos hombres y una mujer, que son intensamente buscados.

Se habrían fugado en un automóvil marca Fiat Palio, que sería de barrio San Jorge.

Una de las hipótesis que se manejan es que se podría tratar de un problema entre familiares y que estaría involucrado un sobrino de la víctima fatal.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Tercera ola de coronavirus

Es para personal sanitario y mayores de 60 años. Lo acordaron el Ministerio de Salud de la Nación y las 24 provincias, entre ellas Córdoba. Podrán asistir desde este lunes, sin turno previo, a los centros de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

Las nuevas medidas sanitarias disponen también la reducción del aforo en salones de fiesta. Estarán vigentes hasta el 4 de enero, inclusive. 

Horror en Buenos Aires

El hombre, de 57 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza, cuando se dirigía a los tribunales de Pergamino a escuchar la lectura del veredicto del juicio contra el asesino de su hijo.

Tras cumplir condena

Fabián Tablado, de 45 años, asesinó a su novia de 113 puñaladas, en 1996. Salió en libertad en 2020, pero volvió a la cárcel por violar una perimetral de acercamiento a la familia de la víctima.

Lo último de Sociedad

Audio

Conflicto del transporte

El intendente rosarino habló en el marco de la reunión para destrabar el paro de colectivos, de la que participó junto a su par cordobés, Martín Llaryora. Pidió soluciones de fondo desde el Congreso.  

Audio

3

Conflicto del transporte

Se decidió tras una reunión en la sede de UTA en la que participaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin. El entendimiento se formalizará este miércoles en Buenos Aires.

Dirigentes camioneros

La dispuso el juez subrogante de San Nicolás, Ramón Parodi, quien reemplaza a una magistrada Eugenia Maiztegui, de licencia por estrés. Los gremialistas cumplirán arresto domiciliario.  

“Que peleen, sino corran”

Este martes, familiares de la víctima lo reconocieron en el Instituto Médico Legal de Rosario. Lo habían hallado hace casi tres semanas en barrio Tablada, acompañado de un mensaje “amenazante”.  

Tribunal de enjuiciamiento

Rodolfo Mingarini, magistrado santafesino, fue destituido de su cargo por una votación unánime.

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias. Mirá el video.

Tragedia en Buenos Aires

Tres de los 11 heridos se recuperan en hospitales porteños. El protagonista del siniestro está detenido, imputado por homicidio culposo y será indagado este martes. Imágenes sensibles.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

¿Se viene la boda?

La incipiente pareja está a punto de empezar a convivir en Buenos Aires y tiene grandes proyectos para el futuro.   

Ahora

Audio

3

Conflicto del transporte

Se decidió tras una reunión en la sede de UTA en la que participaron el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin. El entendimiento se formalizará este miércoles en Buenos Aires.

Datos del Indec

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 6,7% el mes pasado. En tanto, una familia tipo debió contar con $ 42.527 para no caer en la indigencia.

Copa Libertadores

Empató 0-0 ante Sporting Cristal en Lima. Aprovechó la caída de “La U” de Chile ante Flamengo para asegurarse el segundo puesto. Jugó todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión de Santos. Herrera, la figura.  

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Queiroz había puesto en ventaja a la visita, pero Benedetto lo igualó para “El Xeneize”. Con este resultado, quedó segundo en el grupo y definirá su clasificación a octavos con los colombianos.

Audio

La Mesa de Café

La medida de fuerza hizo que muchas personas tuvieran que ingeniárselas para poder llegar a su trabajo o llevar a los niños a la escuela. ¿Qué ocurre en Córdoba con la ley de servicios esenciales?

Audio

Conflicto del transporte

Mientras la Municipalidad de Córdoba denunció “connivencia entre los gremios y el Gobierno nacional”, los gobernadores de San Juan y La Rioja criticaron “la visión centralista” que hay en Argentina.

Audio

2

Conflicto del transporte

El intendente de la ciudad de Córdoba se reunió en Buenos Aires con todos los actores implicados en el conflicto, en un encuentro orquestado en las últimas horas. Confirmó el principio de acuerdo para levantar el paro. 

Conflicto del transporte

El gobernador salió con los tapones de punta tras la nueva huelga de los choferes de colectivos: pidió más recursos y dijo que el esfuerzo provincial “no alcanza”.

Audio

Conflicto del transporte

La falta de colectivos hizo que unos 400 estudiantes del IPEM 269 de la capital provincial no tuvieran clases. Además, se perdieron 105 raciones de comida del Paicor.