Padre de la beba muerta había sido condenado por violencia
Leonel Peralta de 22 años recibió, en diciembre pasado, una pena condicional. Junto a su pareja están acusados de homicidio agravado por el vínculo, por el asesinato de la hija de ambos de 2 meses.
05/04/2022 | 09:30Redacción Cadena 3
Una joven madre de 21 años llegó al Hospital Gailhac de Las Heras, Mendoza, con su beba sin signos vitales, diciendo que se había broncoaspirado, pero los médicos que no pudieron hacer nada por salvarla, detectaron un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento, por lo que dieron aviso a la justicia.
El hecho ocurrió el viernes pasado, y por la muerte de la beba quedó detenida Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22), madre y padre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Mendoza
/Fin Código Embebido/
Ahora la Justicia detectó que Peralta tenía denuncias por abuso y violencia de género, efectuadas entre marzo y octubre del 2021, por las que había recibido una pena condicional en diciembre.
El joven tenía una prohibición de acercamiento que nadie controlaba.
En diálogo con Cadena 3 una de las médicas de guardia que atendió a la beba dijo que "no pudieron revertir el cuadro" y que dieron intervención a la Policía Científica. "Acá mismo se realizaron los peritajes y determinaron que tenía brocoaspiración, traumatismo de cráneo y signos de ahorcamiento", amplió.
Informe de Facundo Dimaría




