Sociedad

Escándalo en Pilar

Pádel: renunciaron un funcionario porteño y otro de Tigre

Son el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y el secretario General y de Economía del municipio bonaerense, Fernando Lauría. En total, 16 personas fueron notificadas por violar la cuarentena.  

29/06/2020 | 19:32

El subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, debieron renunciar este lunes a sus cargos tras el escándalo de este domingo registrado en canchas de pádel de Pilar en plena cuarentena.

Allí, en el complejo "La Palmera" del Club Atlético Pilar, 16 personas fueron demoradas por violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

No obstante, el ex tenista profesional Lobo negó haber tomado parte del torneo de pádel celebrado en forma ilegal en ese predio deportivo y a partir del cual se generó el escándalo. En tanto, responsables de la entidad lo ubicaron en el lugar, de igual modo que al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según dijeron, tanto el ahora ex subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires como Frigerio se retiraron del lugar momentos antes de que llegara personal de Gendarmería Nacional y se llevara demoradas a 16 personas, entre ellas, a Lauría, quien también dimitió este lunes.

"A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho", se consignó en un comunicado de prensa.

En tanto, al presentar su renuncia ante el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Lobo también sostuvo que lo hizo ante las "versiones de público conocimiento" en las que se vio involucrado, según el texto al que tuvo acceso NA.

"Deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena. Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público, es que he tomado esta decisión", sostuvo Lobo en su texto de renuncia.

Allegados a Frigerio, por su parte, dijeron a NA que el ex ministro del Interior "no jugó ni estaba en ningún torneo" y agregaron que existe "un proceso judicial en marcha", en el cual el ex funcionario macrista no está involucrado.

El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, mencionó en las últimas horas a Frigerio y a Lobo entre los asistentes al complejo "La Palmera", que se encuentra otorgado en concesión a una empresa privada (uno de sus socios sería Lauría).

"Tengo entendido que estuvieron acá, de parte de la misma gente del concesionario, que me dijo a última hora", indicó Pérez, quien dijo que desconocía si los funcionarios participaron del torneo clandestino que se organizó en el lugar.

El directivo lamentó lo ocurrido y sostuvo que el predio de 14 hectáreas del club, que incluye un colegio, permanecía cerrado, mientras que responsabilizó a las personas a cargo de la concesión de las canchas.

"Nosotros no organizamos ningún evento. Solamente tenemos accesos abiertos, porque por responsabilidad social habilitamos el predio al personal de SAME. No tenemos a la persona de vigilancia en este momento por un tema de salud. Pero están todas las imágenes de cámaras a disposición de la Justicia", explicó Pérez, que deslizó que la actividad deportiva ilegal se habría desarrollado desde el sábado último.

En tanto, se conocieron testimonios de vecinos que indicaron que en otras jornadas también se registró actividad deportiva en las mismas canchas del predio.

Lauría y los otros 15 implicados fueron demorados y se les labró una infracción por parte de la Justicia Federal de Campana, que, además, ordenó el secuestro de cinco vehículos y la clausura del establecimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presenta un proyecto que alcanzará a la provincia de Buenos Aires destinado a pacientes recuperados de Covid-19. "Será como la Ley Justina", explicó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Es una medida previa a la cuarentena estricta, que regirá desde el miércoles. El objetivo es que sólo circulen trabajadores esenciales.  

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales. "Hay circulación comunitaria. El virus está en cualquier parte”, alertó. Por otro lado, en Salta volvieron a vallar el centro de la capital.

Toda una odisea

Camila Ávila trabaja en un barco del cual no puede bajar hace medio año por la pandemia del coronavirus. “Estamos acá indefinidamente.Todavía no sabemos cuándo vamos a volver a casa”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Fire Time

Referente de la alta costura, el maestro de la moda argentina viste a las celebridades desde hace cinco décadas. A los 78 años, sus diseños siguen siendo sensación de la mano de Juana Viale.

Inseguridad

El dato lo confirmó a Cadena 3 Roberto González, titular del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Provincia.

Viva la Radio

Imágenes exclusivas de la grabación del conductor de la tarde de Cadena 3 junto al grupo de cumbia santafesina, durante su visita a la provincia.

Hambre en las escuelas

Luego de que la directora de una escuela dijera que los chicos asisten sin haber comido, el secretario General de la Gobernación argumentó que “ese tipo de problemas deben ser abordados con otras áreas sociales”. 

Conflicto en salud pública

“Sabemos que el sistema está exigido y que en algún centro de salud no se está prestando el servicio que se quisiera prestar”, dijo a Cadena 3 Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.  

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregaron este viernes cada esa cifra, libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Entérate cómo seguir participando.

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Inseguridad

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Estrenos musicales

Cristian Amato nos sorprende una vez más con una canción romántica con el tinte cuartetero de siempre. En el cuerpo de la nota el link.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Presidente no brindó detalles, aunque aclaró que se conocerán este viernes por la tarde. Será destinado para aquellos sectores que sufren los efectos económicos de la segunda ola de Covid-19

Lucha contra el coronavirus

Se trata de decimocuarto vuelo de Aerolíneas de Argentinas a Moscú. Tiene previsto despegar a las 2 de la madrugada. Hasta el momento no informaron la cantidad de dosis de Sputnik V que embarcarán.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que le parece "injusto" que haya personas que reciban la dosis en la playa y los países no pueden conseguirlas.

Polémica iniciativa

 El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que el objetivo es regular el precio de los alquileres. "Cada jurisdicción debería empezar a aplicar políticas al respecto", declaró.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregaron este viernes cada esa cifra, libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Entérate cómo seguir participando.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

El gran DT

Gimnasia recordó a Timoteo y su palmada eterna en el pecho: “Infinito en nuestros corazones”.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".