En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Mayores de 60 años pueden recibir la segunda dosis sin turno

Es a partir de este jueves. Deben concurrir con su DNI y el carnet de inoculación. En la nota, los detalles.

07/10/2021 | 08:11Redacción Cadena 3

Mayores de 60 años pueden vacunarse con segundas dosis sin turnos.

FOTO: Mayores de 60 años pueden vacunarse con segundas dosis sin turnos.

A partir de este jueves 7 de octubre, las personas mayores de 60 años pueden recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación sin turno previo, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

En tal sentido, la cartera sanitaria dijo que se completarán esquemas homólogos; es decir, se coloca como segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera, y recuerda que es necesario respetar el intervalo mínimo de cada esquema.

Es decir: quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedan habilitados para completar su esquema a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis, mientras que aquellas personas que recibieron AstraZeneca deben esperar ocho semanas para completar su esquema.

En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 60 años pueden acercarse de manera espontánea al centro de vacunación pasados 21 días de colocarse la primera dosis.

Cabe mencionar que por criterios sanitarios no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, se recuerda que deben concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carnet de vacunación.

Para brindar atención a esta demanda espontánea, este jueves 7 y viernes 8 se habilitan de forma exclusiva en la ciudad capital el Centro de Convenciones y el Orfeo de 8 a 20, mientras que en el interior se coordinará con el centro local.

A partir del sábado 9 de octubre, esta vacunación espontánea para completar esquemas de este grupo etario se ampliará a todos los centros habilitados por la provincia.

Por otro lado, es necesario mencionar que las personas que perdieron su turno para recibir la segunda dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en el Comedor Universitario o el Pabellón Argentina con la acreditación del mencionado turno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho