En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Mar del Plata: la familia de un alumno pagará más de $3 millones por una amenaza

Las autoridades de la escuela prohibieron el ingreso de celulares y mochilas. Los estudiantes deberán llevar sus útiles en la mano o en una bolsa transparente.

23/04/2026 | 10:28Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Escuela Secundaria N° 18 “Astor Piazzolla”.

FOTO: Escuela Secundaria N° 18 “Astor Piazzolla”.

Una amenaza de bomba realizada en un colegio de Mar del Plata derivó en una investigación que logró dar con el alumno responsable y la Justicia tomó medidas con la familia.

El llamado ocurrió el martes y obligó a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 18 “Astor Piazzolla” a evacuar el edificio. Este miércoles se suspendieron las clases y las autoridades escolares realizaron la denuncia en la comisaría cuarta.

Con el número de teléfono desde el cual se realizó la llamada y la información proporcionada por la institución educativa, la Justicia obtuvo el domicilio del sospechoso y ordenó un allanamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente, se ordenó que se le retire el beneficio social al grupo familiar y se dispuso el pago de una multa. Deberán abonar el procedimiento de revisión policial por una suma superior a $3.000.000, según informó el portal marplatense 0223.

Paralelamente, la escuela comunicó que, como medida preventiva, quedaba prohibido el ingreso de teléfonos celulares y mochilas al establecimiento.

Los estudiantes “deberán concurrir con carpeta, cuaderno de comunicaciones y cartuchera pequeña en la mano o en una bolsa transparente”, indicaron. 

También, prohibieron el ingreso de “cualquier elemento que ponga en riesgo la integridad física de sí mismos y de cualquier persona de la comunidad”.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Mar del Plata?

Una amenaza de bomba en la Escuela Secundaria N° 18 “Astor Piazzolla” llevó a la evacuación del edificio y a la suspensión de clases.

¿Quién fue el responsable?

La investigación logró identificar al alumno responsable de la amenaza.

¿Cuándo se realizaron las denuncias?

Las autoridades escolares realizaron la denuncia el miércoles tras el llamado del martes.

¿Dónde se llevó a cabo el allanamiento?

El allanamiento se realizó en el domicilio del sospechoso, obtenido por la Justicia.

¿Por qué se tomaron medidas contra la familia?

Se les retiró el beneficio social y se les impuso una multa por el procedimiento de revisión policial.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf