Sociedad

Escándalo en Lanús

Llevó "brownies locos" al colegio e intoxicó a 7 compañeros

Los jóvenes alterados tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona. Están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó los brownies con marihuana ya fue identificado. 

27/05/2022 | 11:55

Redacción Cadena 3

Un alumno llevó "brownies locos" que contenían marihuana a una escuela parroquial del partido bonaerense de Lanús y siete compañeros se intoxicaron y tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Los adolescentes intoxicados están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó los brownies con marihuana ya fue identificado, luego del testimonio de varias personas que comentaron que el alumno se los ofreció a sus compañeros y minutos después algunos comenzaron a vomitar, descomponerse, gritar y estar un poco eufóricos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Todos los jóvenes pertenecen al último año y desde la institución resaltaron que el reparto de dicho dulce sucedió fuera del horario escolar y que no habían sido alertados hasta que se empezaron a sentir mal.

Ante esta noticia, el Municipio sacó un comunicado en el cual informó que tomaron conocimiento de la causa a través de un artículo periodístico: "Este tipo de hechos y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos. A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada".

"Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema. Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación", concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este hecho hace recordar al que sucedió en la provincia de Córdoba en un call center cuando un empleado llevó "brownies locos" a la oficina e intoxicó a varios de sus compañeros y que también debieron ser trasladados a diversos hospitales.

El hombre que repartió los brownies fue despedido de su trabajo y detenido días después.

¿Qué efectos produce el consumo de brownies con marihuana?

Según los expertos la ingesta de este dulce suele activar aún más el sistema nervioso de una persona en comparación con otra que lo fuma y sumado a ello los efectos tardan más en sentirse y en irse del organismo.

Los efectos de su consumo dependen de diversos factores, entre ellos, el metabolismo de la persona, pero existe la posibilidad de: intoxicación, descompostura, desvanecimiento, alteración de las pupilas, euforismo y todo lo relacionado a la sobreexaltación.

Te puede interesar

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

La buena noticia del día

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la inscripción para el Proyecto CANSAT Argentina, iniciativa internacional impulsada por varias agencias espaciales, entre ellas la NASA. Cómo participar.

Escuela de Saavedra

Fueron trasladados a diversos centros de salud. Además, se procedió a la evacuación del resto de los alumnos del colegio a una plaza lindera.

Lo último de Sociedad

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Audio

Programa del Municipio

La iniciativa tuvo lugar en el Teatro Comedia, donde se anunció un plan de fortalecimiento que incluye descuento del 30% en el valor de las entradas para ver obras durante las vacaciones de invierno.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

El partido se disputa, desde las 21.30, en "La Bombonera", con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.