Sociedad

Indignante

Le cobraba alquiler a su hijo de 12 y lo echó por no pagarle

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Tecámac, en México. El monto era de unos 350 pesos mexicanos (1.500 pesos argentinos). El nene quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

09/03/2021 | 09:21

La madre le cobraba alquiler a su pequeño hijo de 12 años para que pueda pagar gastos de alojamiento hasta que lo terminó por echar por no cumplir con la cuota.

La acusada, de 33 años, le pedía el dinero que el pequeño ganaba vendiendo jugo de naranja. La cifra correspondía a "su alimentación, el agua que usaba para bañarse y los cubiertos para comer", consignaron los medios locales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando los vecinos tomaron conocimiento de lo ocurrido radicaron la denuncia. Tras ello, las autoridades detuvieron a la madre y supieron que el maltrato al menor llevaba años.

De esta manera, agentes de la Policía la pusieron bajo arresto y su hijo quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Allí mismo, le diagnosticaron que padecía el “síndrome del niño maltratado”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El diagnóstico tiene que ver con los daños cerebrales que se le pueden provocar a un niño. 

El pequeño declaró en la causa y afirmó que es originario del estado de Veracruz. Allí, vivía con un hermano de 16 años y el resto de su familia.

Te puede interesar

Tragedia en la capital

El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años. La menor estuvo internada en el Hospital de Niños, pero falleció cerca del mediodía.

Pánico en Villa Riachuelo

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio ubicado en Pilar está produciendo 18 millones de dosis por mes, pero no pueden repartirse porque faltan insumos en México, donde se envasa.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Ahora