Sociedad

Indignante

Le cobraba alquiler a su hijo de 12 y lo echó por no pagarle

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Tecámac, en México. El monto era de unos 350 pesos mexicanos (1.500 pesos argentinos). El nene quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

09/03/2021 | 09:21

La madre le cobraba alquiler a su pequeño hijo de 12 años para que pueda pagar gastos de alojamiento hasta que lo terminó por echar por no cumplir con la cuota.

La acusada, de 33 años, le pedía el dinero que el pequeño ganaba vendiendo jugo de naranja. La cifra correspondía a "su alimentación, el agua que usaba para bañarse y los cubiertos para comer", consignaron los medios locales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando los vecinos tomaron conocimiento de lo ocurrido radicaron la denuncia. Tras ello, las autoridades detuvieron a la madre y supieron que el maltrato al menor llevaba años.

De esta manera, agentes de la Policía la pusieron bajo arresto y su hijo quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Allí mismo, le diagnosticaron que padecía el “síndrome del niño maltratado”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El diagnóstico tiene que ver con los daños cerebrales que se le pueden provocar a un niño. 

El pequeño declaró en la causa y afirmó que es originario del estado de Veracruz. Allí, vivía con un hermano de 16 años y el resto de su familia.

Te puede interesar

Tragedia en la capital

El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años. La menor estuvo internada en el Hospital de Niños, pero falleció cerca del mediodía.

Pánico en Villa Riachuelo

Dos delincuentes se llevaron el vehículo con un menor de 10 años adentro en la intersección de Roosevelt y avenida General Paz y luego, lo liberaron a los 10 kilómetros.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio ubicado en Pilar está produciendo 18 millones de dosis por mes, pero no pueden repartirse porque faltan insumos en México, donde se envasa.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Ahora