Sociedad

Día Mundial del Orgullo

La "marcha" LGBTIQ+ se expresó en redes por la pandemia

La organización Global Pride llevó adelante diversos eventos virtuales en el mundo. El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje por más igualdad. Flor de la V, Thalia y Ricky Martin celebraron.

28/06/2020 | 17:42

Empujada por la cuarentena que llegó de la mano del coronavirus, con distanciamiento o aislamiento social, la marcha del Orgullo LGBTIQ+ de este año, la número 51, se trasladó a las redes sociales, donde artistas de todo el mundo mostraron su apoyo a la comunidad.

"Existe, persiste, resiste" fue el lema que la organización Global Pride eligió para celebrar este año con decenas de actividades virtuales a lo largo de 24 horas y en más de 90 países, y que incluyó desde un mensaje de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, hasta la actuación de las activistas rusas Pussy Riot, cantando "Police State".

Pero además, este año, los organizadores de lo que fue el mayor evento mundial, también sumaron los reclamos del movimiento "Black Lives Matter", por eso, muchas banderas aparecieron con el color negro sumado al arco iris.

El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje en su cuenta de Twitter por el Día del Orgullo: "En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes. Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La #COVID19 no nos permite estar juntos y salir a las calles para celebrar el mes del #OrgulloLGTBI. Ante el discurso de odio llenemos las redes sociales y los espacios con discursos de amor, respeto, aceptación y celebración de la diversidad", escribió Bachelet en su cuenta de Twitter.

En su sitio web, Global Pride explicó que este año, este festival virtual ofreció la "oportunidad para que la comunidad LGBTI+ de todo el mundo se una y celebre la diversidad y la igualdad durante estos tiempos tan difíciles".

Los eventos comenzaron este viernes a las 2 de la mañana (hora de Argentina) y terminaron pasadas las 4 de este domingo.

Sin desfiles, las redes se inundaron con los colores de la bandera LGBTIQ +, Los cantantes Madonna y Ricky Martin fueron de los primeros en sumarse.

"Feliz #orgullo!" escribió el cantante puertorriqueño en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece besando a su esposo, el pintor Jwan Yosef, ambos con un barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Madonna publicó un video con su discurso del año pasado en los premios Glaad Media Awards que otorga la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, y que acompañó con la frase "no se rindan en la pelea".

En México, la cantante Thalia publicó una foto donde se la ve vestida con los colores de la comunidad LGBTIQ+. "Nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos, pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta. ¡Somos amor y somos fuerza! ¡Pride virtual, IMPARABLES! ", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas LGBTI+" son " el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, la actriz y conductora Florencia de la V, eligió una foto donde ella y sus dos hijos aparecen con un sweater con los colores LGBTIQ+ y cada uno con un barbijo. "Ellxs son mi orgullo nuestras familias diversas merecen los mismos derechos y respeto que todxs. Nuestra lucha es desbinarizar la ESI. Basta de contenido binario que excluye y discrimina. Hoy decimos basta de ser invisibles ante esta sociedad marchista y patriarcal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Día Mundial del Orgullo

Con una foto de él y su esposo, el cantante se sumó a las expresiones virtuales que celebran esta fecha. Además, desde hace varios días comparte mensajes alusivos.

Día Mundial del Orgullo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba defendió en diálogo con Cadena 3 el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento. “Celebro que podamos debatir”, dijo.  

Tensión en Córdoba

La insignia de la diversidad sexual, que puso la Municipalidad, estará hasta la medianoche. Mañana volverán a colocar la argentina. Manifestantes rompieron la placa. Hubo cruces con grupos a favor. Videos y fotos.   

Día Mundial del Orgullo

Durante dos días flameó una insignia de la diversidad desactualizada: tenía un color de más y representaba a una ciudad. Este domingo la Municipalidad izó otro paño, a pesar de la polémica.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.