Sociedad

Día Mundial del Orgullo

La "marcha" LGBTIQ+ se expresó en redes por la pandemia

La organización Global Pride llevó adelante diversos eventos virtuales en el mundo. El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje por más igualdad. Flor de la V, Thalia y Ricky Martin celebraron.

28/06/2020 | 17:42

Empujada por la cuarentena que llegó de la mano del coronavirus, con distanciamiento o aislamiento social, la marcha del Orgullo LGBTIQ+ de este año, la número 51, se trasladó a las redes sociales, donde artistas de todo el mundo mostraron su apoyo a la comunidad.

"Existe, persiste, resiste" fue el lema que la organización Global Pride eligió para celebrar este año con decenas de actividades virtuales a lo largo de 24 horas y en más de 90 países, y que incluyó desde un mensaje de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, hasta la actuación de las activistas rusas Pussy Riot, cantando "Police State".

Pero además, este año, los organizadores de lo que fue el mayor evento mundial, también sumaron los reclamos del movimiento "Black Lives Matter", por eso, muchas banderas aparecieron con el color negro sumado al arco iris.

El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje en su cuenta de Twitter por el Día del Orgullo: "En el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una Argentina con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes. Amá a quien quieras. Sé quien quieras".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La #COVID19 no nos permite estar juntos y salir a las calles para celebrar el mes del #OrgulloLGTBI. Ante el discurso de odio llenemos las redes sociales y los espacios con discursos de amor, respeto, aceptación y celebración de la diversidad", escribió Bachelet en su cuenta de Twitter.

En su sitio web, Global Pride explicó que este año, este festival virtual ofreció la "oportunidad para que la comunidad LGBTI+ de todo el mundo se una y celebre la diversidad y la igualdad durante estos tiempos tan difíciles".

Los eventos comenzaron este viernes a las 2 de la mañana (hora de Argentina) y terminaron pasadas las 4 de este domingo.

Sin desfiles, las redes se inundaron con los colores de la bandera LGBTIQ +, Los cantantes Madonna y Ricky Martin fueron de los primeros en sumarse.

"Feliz #orgullo!" escribió el cantante puertorriqueño en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece besando a su esposo, el pintor Jwan Yosef, ambos con un barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Madonna publicó un video con su discurso del año pasado en los premios Glaad Media Awards que otorga la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, y que acompañó con la frase "no se rindan en la pelea".

En México, la cantante Thalia publicó una foto donde se la ve vestida con los colores de la comunidad LGBTIQ+. "Nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos, pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta. ¡Somos amor y somos fuerza! ¡Pride virtual, IMPARABLES! ", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Argentina, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reivindicó "la lucha por ampliar derechos", y afirmó que "el orgullo es una respuesta política" para "transformar la realidad".

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad", posteó Cafiero en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las luchas históricas de las personas LGBTI+" son " el motor para seguir avanzando hacia un país más justo".

"Hoy no podemos encontrarnos en las calles, pero estamos presentes. Las luchas históricas de las personas LGBTI+ y las banderas que sostenemos hace años son el motor para seguir avanzando hacia un país más justo", publicó Gómez Alcorta en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, la actriz y conductora Florencia de la V, eligió una foto donde ella y sus dos hijos aparecen con un sweater con los colores LGBTIQ+ y cada uno con un barbijo. "Ellxs son mi orgullo nuestras familias diversas merecen los mismos derechos y respeto que todxs. Nuestra lucha es desbinarizar la ESI. Basta de contenido binario que excluye y discrimina. Hoy decimos basta de ser invisibles ante esta sociedad marchista y patriarcal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Día Mundial del Orgullo

Con una foto de él y su esposo, el cantante se sumó a las expresiones virtuales que celebran esta fecha. Además, desde hace varios días comparte mensajes alusivos.

Día Mundial del Orgullo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba defendió en diálogo con Cadena 3 el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento. “Celebro que podamos debatir”, dijo.  

Tensión en Córdoba

La insignia de la diversidad sexual, que puso la Municipalidad, estará hasta la medianoche. Mañana volverán a colocar la argentina. Manifestantes rompieron la placa. Hubo cruces con grupos a favor. Videos y fotos.   

Día Mundial del Orgullo

Durante dos días flameó una insignia de la diversidad desactualizada: tenía un color de más y representaba a una ciudad. Este domingo la Municipalidad izó otro paño, a pesar de la polémica.

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de este lunes es de muy alto a extremo". Trabajan varias dotaciones y aviones hidrantes.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de la sede del Parque Sarmiento. La titular de la Cámara Federal de la Provincia, Liliana Navarro, culpó a los empleados por falta de cuidado. "Es una falta de responsabilidad colectiva", dijo a Cadena 3.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

2

Coronavirus en Argentina

Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos. Estaban aislados por el aumento de casos de Covid-19. Mirá los videos.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que "el índice de peligrosidad de este lunes es de muy alto a extremo". Trabajan varias dotaciones y aviones hidrantes.

Restricciones cambiarias

El dólar ahorro, que suma una retención del 35%, marcó un promedio de 131 pesos. Sin embargo, las entidades bancarias no venden divisas al público. El Banco Central habría comprado reservas.

Adultos mayores

Así lo estimó a Cadena 3 el ombudsman de la tercera edad. “Estamos frente a una clara violación a sus derechos humanos”, dijo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Medida ejemplar

Soledad Ceballos, integrante de la Red Belgrano Feminista, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.