Sociedad

Obra vial

La autopista Córdoba-Carlos Paz tendrá un nuevo distribuidor

Será hacia Falda del Carmen, en la intersección con la Ruta Provincial C-45. El plazo de ejecución será de seis meses.

02/09/2021 | 13:11

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y al presidente y vicepresidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente, supervisó un sector de la intersección de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45, donde se desarrollará el proyecto de readecuación del distribuidor de tránsito.

La obra estará a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, demandará una inversión de 400 millones de pesos y se licitará en el último trimestre de este año. El plazo de ejecución será de seis meses.

Luego de realizar varios censos vehiculares que detectaron inconvenientes tanto en el tránsito interurbano como en el turístico, se decidió intervenir el distribuidor a fin de resolver a distinto nivel el cruce de la Ruta C-45 con la colectora de la autopista, informó la Provincia.

El distribuidor existente en esa intersección fue construido en la década de 1970 y debido al crecimiento del volumen de tránsito y el desarrollo de numerosas urbanizaciones sobre la Ruta C-45 y la colectora de la autopista, en la actualidad se generan problemas en la transitabilidad y de seguridad vial.

Cabe destacar que la habilitación del nuevo tramo de la Ruta Provincial 34 que une Córdoba con Traslasierra también ha generado mayor movimiento en la zona.

En detalle

Se realizará la ejecución de un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la Ruta C-45 y la construcción de dos rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la Ruta C-45 sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a izquierda.

Asimismo, en el proyecto, se duplicará la calzada de la Ruta C-45 en un tramo de 1.2 km donde se incluirá una separación física en el centro y la construcción de un retorno para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.

El proyecto final de la obra.

Obras a ejecutar

-Construcción de un puente de 25 metros de largo y 23 metros de ancho para el paso inferior de la colectora.

-Nuevo trazado de la colectora de la autopista del lado sur del distribuidor, que incluye una calzada de pavimento asfáltico de 7 metros de ancho a lo largo de 1 kilómetro.

-Construcción de dos rotondas en la nueva traza de la colectora de 18 metros de radio y calzadas de hormigón de 9 metros de ancho.

-Ensanche de las ramas de conexión con las calzadas de la autopista.

-Duplicación de calzada de la Ruta C-45 en un tramo de 1,2 kilómetros.

-Construcción de un retorno de 350 metros sobre Ruta C-45 incluyendo dos carriles por sentido de circulación y un carril auxiliar interno para los movimientos de giro.

-Construcción y readecuación de obras de drenaje en el sector.

-Ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal, instalación de barreras de defensa e iluminación.


Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Es pro el avance de la obra del parque. Cambia de recorrido la línea 53 de Ersa. 

Audio

2

Tragedia en la capital

Tratan de establecer las causas del deceso. Ocurrió en un edificio en obra ubicado sobre avenida Pueyrredón al 535, en barrio Güemes de la capital provincial.

Audio

Educación en Córdoba

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Educación, Walter Grahovac. Insistió en la importancia de la presencialidad ante el creciente ausentismo. "Es la antesala del abandono escolar", lamentó.

Audio

Calles peligrosas

El hecho ocurrió en barrio San Vicente. El conductor se dirigía a su trabajo cuando la carpeta asfáltica cedió y provocó el hundimiento del vehículo en un profundo bache.

Lo último de Sociedad

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de temperaturas extremas de color amarillo para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Epidemólisis bullosa

María de los Ángeles es la mamá de Mateo. Son de Huerta Grande y desde hace cuatro años y medio están atravesados por la epidermólisis bullosa. Conocé su historia.

Epidermólisis bullosa

Es el nombre popular que le han dado a una enfermedad genética donde la piel es extremadamente frágil y, ante el mínimo roce o lesión, se desprende dejando ampollas y heridas.

Flavia Irós

Flavia Irós

La columna de Flavia Irós

Flavia Irós te adelanta el detrás de escena de la cocina del micro "Diversidad, qué ves cuando me ves" del que también participan Lucho Luna, Juan Barberis, Martín Caligaris y un gran equipo.

Audio

Operativo en Córdoba

En 2017, fue parte de un grupo que asaltó a una empresa metalúrgica de la zona norte de la ciudad. Actualmente se encontraba de licencia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Mercados agitados

En el mercado paralelo la divisa extrajera tuvo este miércoles un incremento de un peso. En tanto, el oficial se cotizó en $105,13, con una suba de nueve centavos.

Medida por 90 días

Mario Grinman, titular de la CAC, volvió a cuestionar el congelamiento de precios. No obstante, admitió: "No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes".

ARA San Juan

Se confirmó que el magistrado federal subrogante de Dolores, Martín Bava, continuará al frente de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.