Sociedad

Escándalo en Buenos Aires

Imputan por "falsedad ideológica" a la modelo que se vacunó

Lo decidió el fiscal penal de Morón Mario Alberto Ferrario. Antonella Delmonte accedió a la Sputnik V, pese a no ser persona de riesgo ni estar registrada como trabajadora esencial. 

15/04/2021 | 15:44

La causa investiga la posible comisión del delito de "falsedad ideológica", que contempla penas de hasta seis años de prisión para quien insertara datos falsos en un documento público o privado.

La joven, de 24 años, declaró supuestamente ser trabajadora de la salud y de esa manera fue vacunada en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las autoridades sanitarias locales formularon una denuncia penal por la presunta irregularidad y el fiscal Ferrario abrió la investigación y ya le notificó a la imputada sobre la formación del expediente.

El fiscal no resolvió aún el llamado a indagatoria, que está supeditado a la producción de prueba que ya encargó.

Entre las medidas de prueba figuran declaraciones testimoniales de los profesionales que le aplicaron la vacuna, informes de ingreso y egreso al hospital e incluso evalúa la posibilidad de pedir las cámaras de seguridad para establecer si la joven concurrió acompañada y, en ese caso, por quién.

En las últimas horas, el ex novio de la modelo Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, defendió a Delmonte, al considerar que "la culpa no es de ella, sino de los que le firmaron las planillas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones periodísticas, el ganador del programa de televisión "Gran Hermano" en 2011 sostuvo: "No es mala piba, es buena. Le pasó de tontona".

"No minimizo y tiro un dardo para decir que esa vacuna pudo haber salvado a un abuelo que murió. Pero no creo que ella lo haya pensado de la manera que digo yo", agregó.

"Yo creo que dijo, ´Uy, tengo la posibilidad de vacunarme´ y no pensó que con esta posibilidad le estoy robando... no creo que lo haya hecho. El problema es que ella lo subió a las redes sociales. Una persona que está en los cabales correctos y no actúa como tontón, no lo sube", señaló.

En este sentido, añadió: "Me juego que lo subió para decir, ´Yo pude, soy re-capa´. Y no, sos una boluda, mirá el quilombo que se armó".

"Lo que pasa es que en este país es todo turbio, todo es así. Ella está tapando los cientos de protegidos por el Gobierno que se fueron a vacunar y nunca se dieron los nombres”, indicó.

Allegados a la defensa de Delmonte deslizaron que efectivamente trabaja en un centro de salud (aunque no especificaron de qué tipo) y que probará esa situación mediante un certificado laboral que, hasta ahora, no fue aportado.

Ferrario es un experimentado fiscal del Ministerio Público bonaerense que intervino, entre otros casos resonantes, en el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Carlos Horacio Torrendell, profesor, experto en políticas educativas e integrante del Consejo Nacional de Calidad Educativa, cuestionó la medida que forma parte de las nuevas restricciones del Gobierno nacional.

3

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe y Mendoza no adhieren. Salta y Jujuy no cierran escuelas y, al igual que Tucumán, "preservarán la actividad económica". En Catamarca se dispuso un aislamiento estricto.

Escándalos en Buenos Aires

El ex participante de Gran Hermano tuvo una relación en 2019 con la modelo que ahora cobró notoriedad por recibir la vacuna Sputnik V.

Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad aseguran que el 66% de los mayores de 60 tampoco lo ha hecho. Lanzarán una campaña para fomentar la inscripción.

Lo último de Sociedad

Control en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado controles simultáneos de alcoholemia en las 23 provincias para reforzar la federalización de los controles y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Histórico

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. La primera jornada de votación ya comenzó y se extenderá por 10 horas. 

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.