Sociedad

Escándalo en Buenos Aires

Imputan por "falsedad ideológica" a la modelo que se vacunó

Lo decidió el fiscal penal de Morón Mario Alberto Ferrario. Antonella Delmonte accedió a la Sputnik V, pese a no ser persona de riesgo ni estar registrada como trabajadora esencial. 

15/04/2021 | 15:44

La causa investiga la posible comisión del delito de "falsedad ideológica", que contempla penas de hasta seis años de prisión para quien insertara datos falsos en un documento público o privado.

La joven, de 24 años, declaró supuestamente ser trabajadora de la salud y de esa manera fue vacunada en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las autoridades sanitarias locales formularon una denuncia penal por la presunta irregularidad y el fiscal Ferrario abrió la investigación y ya le notificó a la imputada sobre la formación del expediente.

El fiscal no resolvió aún el llamado a indagatoria, que está supeditado a la producción de prueba que ya encargó.

Entre las medidas de prueba figuran declaraciones testimoniales de los profesionales que le aplicaron la vacuna, informes de ingreso y egreso al hospital e incluso evalúa la posibilidad de pedir las cámaras de seguridad para establecer si la joven concurrió acompañada y, en ese caso, por quién.

En las últimas horas, el ex novio de la modelo Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U, defendió a Delmonte, al considerar que "la culpa no es de ella, sino de los que le firmaron las planillas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones periodísticas, el ganador del programa de televisión "Gran Hermano" en 2011 sostuvo: "No es mala piba, es buena. Le pasó de tontona".

"No minimizo y tiro un dardo para decir que esa vacuna pudo haber salvado a un abuelo que murió. Pero no creo que ella lo haya pensado de la manera que digo yo", agregó.

"Yo creo que dijo, ´Uy, tengo la posibilidad de vacunarme´ y no pensó que con esta posibilidad le estoy robando... no creo que lo haya hecho. El problema es que ella lo subió a las redes sociales. Una persona que está en los cabales correctos y no actúa como tontón, no lo sube", señaló.

En este sentido, añadió: "Me juego que lo subió para decir, ´Yo pude, soy re-capa´. Y no, sos una boluda, mirá el quilombo que se armó".

"Lo que pasa es que en este país es todo turbio, todo es así. Ella está tapando los cientos de protegidos por el Gobierno que se fueron a vacunar y nunca se dieron los nombres”, indicó.

Allegados a la defensa de Delmonte deslizaron que efectivamente trabaja en un centro de salud (aunque no especificaron de qué tipo) y que probará esa situación mediante un certificado laboral que, hasta ahora, no fue aportado.

Ferrario es un experimentado fiscal del Ministerio Público bonaerense que intervino, entre otros casos resonantes, en el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Carlos Horacio Torrendell, profesor, experto en políticas educativas e integrante del Consejo Nacional de Calidad Educativa, cuestionó la medida que forma parte de las nuevas restricciones del Gobierno nacional.

3

Segunda ola de coronavirus

Santa Fe y Mendoza no adhieren. Salta y Jujuy no cierran escuelas y, al igual que Tucumán, "preservarán la actividad económica". En Catamarca se dispuso un aislamiento estricto.

Escándalos en Buenos Aires

El ex participante de Gran Hermano tuvo una relación en 2019 con la modelo que ahora cobró notoriedad por recibir la vacuna Sputnik V.

Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad aseguran que el 66% de los mayores de 60 tampoco lo ha hecho. Lanzarán una campaña para fomentar la inscripción.

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio