Sociedad

Femicidio en Marcos Paz

Hallan muerto al detenido acusado de matar a su ex pareja

Se trata de Carlos Soruco Fernández, de 32 años y nacionalidad boliviana, quien permanecía en la comisaría 1ra. de Mercedes a la espera de ser indagado por el asesinato de Vanesa Carreño, de 29.

13/02/2021 | 20:23

El hombre detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz fue encontrado muerto en la tarde de este sábado en el calabozo donde estaba alojado. 

Se investiga si se envenenó antes de ser capturado ayer (viernes), informaron fuentes judiciales.

Voceros judiciales informaron a Télam que el hallazgo se produjo en una de las celdas de la mencionada seccional, donde fue encontrado Soruco Fernández tirado boca arriba y sin signos vitales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre había sido trasladado este sábado por la mañana desde el destacamento de Mariano Acosta hacia la comisaría de Mercedes, donde permanecería alojado hasta ser indagado por el fiscal el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes. 

Al sujeto se le imputaba el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que el acusado manifestó sentirse descompuesto esta mañana, tras lo cual fue atendido por personal médico y luego regresó al calabozo, en el cual estaba solo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con el médico legista que constató la muerte de Soruco Fernández y revisó el cadáver, no tenía signos de violencia, y el fiscal Illanes ordenó que se practique la operación de autopsia.

Es que los investigadores sospechan que el imputado puede haber ingerido algún tipo de veneno antes de ser capturado ayer por vecinos en un campo de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

En ese sentido, Soledad Carreño, una de las hermanas de la víctima, ayer dijo a la prensa: “Mi tía me llamó de Mariano Acosta que mi cuñado la había llamado y le dijo ‘cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más''.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El próximo lunes está previsto que se realice la necropsia al cuerpo de Soruco Fernández en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Por su parte, esta tarde también se conoció el informe preliminar de autopsia realizada en la localidad bonaerense de Chivilcoy al cadáver de la joven asesinada, en el cual los forenses determinaron que sufrió 13 puñaladas.

Fuentes judiciales informaron que 10 de las puñaladas fueron en espalda, tórax y abdomen, mientras que las 3 restantes se trataron de heridas de defensa de la víctima, en mano y brazos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, los forenses no pudieron confirmar que Carreño estuviera embarazada, por lo que se deberán esperar el resultado de las pericias anatomopatológicas y de la muestra de sangre para determinarlo.

El hecho se registró el pasado viernes cerca de las 11.30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de Marcos Paz, 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima.

Fuentes judiciales y policiales informaron que Carreño se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre concurrió ayer a la vivienda.

En ese marco, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó y arrojó el arma homicida al techo de la vivienda, que luego fue encontrada por los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

Vanesa "estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene noción de lo que pasó. Estaba la nenita de cinco años que dijo ''papá malo, la agarró a mamá con cuchillo''", contó a la prensa Soledad Carreño, otra hermana.

Tras el crimen, personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien finalmente ayer a la tarde fue localizado por vecinos en un campo de Mariano Acosta.

Luego de ser reducido, Soruco Fernández fue aprehendido por los efectivos y trasladado al destacamento de Mariano Acosta.

Los voceros añadieron que no existían antecedentes de denuncias por "violencia de género".

Sin embargo, una mujer conocida de la familia dijo a Télam que el hombre "siempre le pegaba" y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

Te puede interesar

#NiUnaMenos

Así lo anunció este sábado el presidente Alberto Fernández. Será creado por decreto y estará integrado por los tres poderes del Estado. Se esperan más detalles en los próximos días.

Femicidio en Marcos Paz

El aprehendido es Carlos Soruco Fernández, de 32 años, y la víctima Vanesa Carreño, de 29, a la que mató frente a sus dos hijos y de quien se había separado 3 meses atrás.

Femicidio en Buenos Aires

En Córdoba también reclamaron por el crimen de Cecilia Basaldúa. Hubo otras marchas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en Plaza de Mayo.

Femicidio en Buenos Aires

La movilización fue en la plaza principal de la localidad, donde cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron "cárcel" para Matías Ezequiel Martínez.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales. 

Audio

Montos millonarios

Es Jorge Prado, ex jefe comunal de la localidad de Aguaray. Estaba acusado por la sustracción de 35 kilómetros de caños del Gasoducto del NEA. La Justicia determinó que cometió robo agravado y descartó defraudación.

Audio

Impactante hallazgo

Fue en barrio Urquiza, en el sudeste de la capital provincial, en un operativo que se inició a raíz de otra investigación por amenazas calificadas.  

Audio

Orgullo argentino

Se trata de Caspalá, a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Fue seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). "Es un pueblo lleno de magia", dijo el ministro de Turismo de Jujuy a Cadena 3.

Violencia familiar

Manifestantes marcharon y pidieron justicia en la entrada de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde están detenidas las acusadas del homicidio a golpes del pequeño de 5 años en La Pampa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.    

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. En tanto, el 83% de la población cuenta con al menos una inoculación. Continúa el operativo de vacunación. En la nota, los detales.