Sociedad

Femicidio en Marcos Paz

Asesinaron a puñaladas a una mujer y detuvieron al ex marido

El aprehendido es Carlos Soruco Fernández, de 32 años, y la víctima Vanesa Carreño, de 29, a la que mató frente a sus dos hijos y de quien se había separado 3 meses atrás.

12/02/2021 | 23:10

El hecho se registró cerca de las 11.30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de Marcos Paz, 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre, llamado Carlos Soruco Fernández (32), de nacionalidad boliviana, concurrió este viernes a la vivienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó y arrojó el arma homicida al techo de la vivienda, que luego fue encontrada por los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

"El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá", publicaron en redes sociales conocidos de la víctima.

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vanesa "estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene noción de lo que pasó. Estaba la nenita de cinco años que dijo 'papá malo, la agarró a mamá con cuchillo'", contó a la prensa Soledad Carreño, otra hermana.

Tras el crimen, personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien finalmente esta tarde fue localizado por vecinos en un campo de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Luego de ser reducido, Soruco Fernández fue aprehendido por los efectivos y trasladado al destacamento de Mariano Acosta, donde permanecía esta noche.

El acusado será indagado el próximo domingo por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, quien le imputa el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Mi tía me llamó de Mariano Acosta que mi cuñado la había llamado y le dijo ‘cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más'", añadió Soledad.

El fiscal Illanes, que investiga el femicidio, ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente, que se realizará mañana en la localidad de Chivilcoy.

Los voceros añadieron que no existían antecedentes de denuncias por "violencia de género".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, una mujer conocida de la familia dijo a Télam que el hombre "siempre le pegaba" y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

Al respecto, Raúl, amigo de los Carreño, aseguró a la prensa que Soruco Fernández estaba "obsesionado" con la joven.

"Él estaba obsesionado como esas personas que están enfermas que dicen 'o sos mía o no sos de nadie'. Hace dos días le dije Vane, cuidate, no es esa persona calladita que te habla buenita, que te dicé 'volvé yo te voy a tratar bien', no era esa persona", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Raúl agregó que al sospechoso se "lo veía muy cerrado, muy machista, era una persona agresiva en sus actitudes, ejercía violencia psicológica, en su tono delicado que hablaba se notaba que había un cuchillo muy filoso en sus palabras".

Ella le decía 'no me molestes, no voy a volver' pero nunca la escuché gritarle, le tenía miedo y no respeto

Por último, el hombre sostuvo que Soruco Fernández este viernes "aprovechó la situación de que no estaba su familia".

La excusa era que tenía que traer al nene, no creo que fue una emoción violenta fue algo totalmente premeditado

En tanto, familiares y amigos de la víctima se concentraron en la casa de Vanesa con imágenes suyas para pedir Justicia y desde las redes sociales convocaron a marchar esta tarde a la plaza del centro de Marcos Paz.

Por otra parte, el 27 de julio de 2020, en esa misma casa, un grupo de delincuentes mató a balazos a un hermanastro de la joven e hirió a su padre durante un intento de robo.

En una de las viviendas que componen el predio estaba la víctima mortal, llamada Jorge Guadalajara (40), y Filomeno Carreño (67), entre otros integrantes de la familia, mientras que en la otra propiedad del fondo estaban reunidos dos hermanos más, un menor de edad y un amigo de ellos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El amigo de la familia salió para ir a comprar comida para la cena y observó a cuatro hombres que estaban realizando movimientos sospechosos cerca del domicilio.

Al regresar, le informó lo sucedido al dueño de la casa y le recomendó que fuera a cerrar el portón de ingreso a las dos viviendas.

Al dirigirse hacia la entrada, los cuatro delincuentes ya se encontraban por ingresar al domicilio con fines de robo, y que tras forcejear, lo lograron.

Al escuchar los gritos, Guadalajara y Carreño salieron de su casa y se trenzaron en una pelea con los delincuentes, quienes comenzaron a disparar sus armas.

Te puede interesar

Femicidio en Buenos Aires

Belén Miranda, quien también fue víctima y pareja del sindicado femicida de Úrsula Bahillo, dijo que el policía además abusó de una menor con discapacidad.

Femicidio en Buenos Aires

Matías Ezequiel Martínez quedó alojado en el penal de Junín. 

Femicidio en Buenos Aires

En Córdoba también reclamaron por el crimen de Cecilia Basaldúa. Hubo otras marchas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en Plaza de Mayo.

Femicidio en Buenos Aires

La movilización fue en la plaza principal de la localidad, donde cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron "cárcel" para Matías Ezequiel Martínez.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Horror en Palermo

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal. Ocurrió durante un allanamiento en una vivienda de ese barrio porteño.

Inseguridad en Buenos Aires

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos gravemente herido, luego de enfrentarse esta madrugada con dos custodios de la casa de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo en un intento de asalto.

2

Marchas repetitivas

La coordinadora provincial de Barrios de Pie, Marisa Cariddi, defendió el reclamo de la organización. En tanto que el abogado constitucionalista, Diego Armesto, dijo que hay una discusión en "puga".

2

Récord solidario

La beba argentina tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de 2,1 millones de dólares. El influencer logró reunir el monto en sólo 10 días.

Comentarios

Lo más visto

Protestas en Córdoba

Les criticaron por los frecuentes cortes de calles en centro capitalino y les reprocharon que reclamen frente al Centro Cívico. “No los vota ni el loro a ustedes", expresó un hombre. Mirá el video.

Respuesta sin filtro

Por el nuevo horario de cierre de locales gastronómicos, el chef hizo un pedido especial en sus redes sociales, pero recibió una crítica por los precios que maneja el establecimiento que no le gustó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero permanece en una sala común del Instituto Cardiológico en Córdoba. El virus le provocó una neumonía bilateral y se encuentra con asistencia de oxígeno.

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Ahora

Tribunales federales

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud aseguró que hubo "información confusa" sobre las dosis fabricadas en China y que se mezcló la información entre ambas.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Brenda Albornoz, de 30 años, quien permanece internada en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.

Corrupción K

El ex secretario de Obra Pública pidió ser excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito y el fiscal dictaminó a su favor. Si accede al beneficio, luego deben resolver los jueces.

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la Asociación de Psiquiatras, ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de Covid-19

Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Liga de Campeones

El partido se juega a partir de las 16 (hora de Argentina). El conjunto parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, viene de lograr una importante victoria en Alemania por 3 a 2.

La Central Deportiva

El DT de la selección Sub 23 dijo que cambió la postura que tenía antes de la pandemia. Aclaró que hay futbolistas que no irán a los JJ.OO. pero sí a la Copa América, porque esa "es la prioridad".

Siempre bella

La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue  maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.