Sociedad

Fuego en Capital Federal

Feroz incendio de un depósito en Barracas: hay evacuados

Un total de 12 dotaciones bomberos trabajaban en el lugar. El inmueble se encontraría en peligro de derrumbe por la magnitud del siniestro. Trasladaron a los vecinos lindantes.

03/08/2021 | 20:01

Un depósito con artículos de pesca y camping se incendió este martes en el barrio porteño de Barracas y por la intensidad de las llamas y la explosión de garrafas, las viviendas linderas tuvieron que ser evacuadas por peligro de derrumbe.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el fuego comenzó alrededor de las 13 en el depósito ubicado en Santa Magdalena al 500, de Barracas, por causas que se intentaban establecer.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un total de 12 dotaciones bomberos trabajaban en el lugar y también un hidroelevador debido a la gran magnitud del siniestro ocurrido en el galpón de 20 por 30 metros, 10 metros de alto, y de dos plantas.

Además, y según contó a NA, Fernando Souto, el jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, "se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafitas de cocina de camping que tienen gas butano y por la intensidad de la combustión se desprendió el contrafrente del depósito y una losa del segundo piso".

Souto confirmó, además, que no se registraron víctimas y que el fuego "estuvo controlado" unas cuatro horas después, pero que seguían trabajando en el lugar porque el fuego no estaba del todo apagado.

En tanto, el encargado y el dueño de la propiedad pudieron retirarse por sus propios medios al comienzo del incendio, sin tener que ser asistidos.

Los vecinos de las casas linderas fueron evacuados por prevención ante un peligro de derrumbe y trabajaban drones de Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil para reportar imágenes de la zona afectada.

Asimismo, se trabajó con el objetivo de que las llamas no llegaran ala esquina, ya que allí hay una pinturería y posee mucho material inflamable.

También participaron del operativo personal de Guardia de Auxilio, el SAME y Policía de la Ciudad.

"Tenemos densas columnas humo, lenguas de fuego y explosiones. La columna de humo negro se ve prácticamente desde toda la capital. Por suerte se ha hecho un despliegue rápido de varias unidades de bomberos que están trabajando. Nosotros tenemos apostada una docena de unidades, damos oxígeno al personal que trabaja. Afortunadamente no hay heridos", sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones formuladas a la prensa.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

Fue en la localidad bonaerense de Caseros. El siniestro se habría originado por una estufa.

Audio

Fuego en las islas

Según un informe del Instituto de Física, la cantidad de partículas en suspensión en el ambiente superó los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora