Sociedad

Alerta por la segunda ola

Falleció en Santa Fe la primer paciente con la cepa Manaos

Detectaron, además, otro contagio con la variante de Reino Unido. En ambos casos se trata de personas que no poseen antecedentes de viaje, agregaron las fuentes.

03/04/2021 | 16:54

La víctima es una mujer de 66 años, quien comenzó con síntomas el 17 de marzo y por la evolución de la enfermedad.

Los médicos decidieron hacer la secuenciación genómica y confirmaron que tenía la variante brasileña. Hay dos familiares que dieron positivo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó a través de un comunicado que se detectó la presencia de la variante Manaos del coronavirus –originada en Brasil- en un paciente de la ciudad de Rafaela.

"Se aguarda el informe definitivo, pero aún así el paciente fue aislado y no registra antecedente de viaje", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Agregó que "ya fueron tomadas todas las medidas sanitarias y se está investigando la fuente probable de infección" del paciente, cuyos datos personales se resguardan.

A su vez, la cartera sanitaria notificó un caso de la cepa de Reino Unido en una persona residente de la ciudad de Santa Fe.

"En este caso existe un antecedente de contacto con viajeros y continúa la investigación", dijo la ministra de Salud.

Martorano recordó que "ambas cepas ya han sido detectada en otras provincias, por lo que se insta a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio".

Ante la aparición de los dos primeros casos de esas variantes de Covid-19 en Santa Fe, la cartera sanitaria recordó que "todas las personas que ingresen al país deben acreditar una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas previas al viaje, realizar una cuarentena estricta de diez días y una nueva PCR a los siete días de arribado, aún sin síntomas, para evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población".

Te puede interesar

Conmoción

El accidente ocurrió este miércoles al mediodía, sobre la avenida López y Planes, en barrio Barranquitas. El conductor de la camioneta retrocedió en una maniobra de estacionamiento.

Cyberseguridad

Desde Parra Automotores recibieron 10 llamados de supuestos clientes estafados. "No hay que brindar ningún tipo de información", dijo la especialista en cyberstafas Soledad Martínez.

Alerta por coronavirus

La cifra surge de un informe del Ministerio de Salud de la Nación en base a las personas que recibieron una o dos dosis. Insisten en que el plan de vacunación es para reducir hospitalizaciones.

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Teijeiro, (MP: 5865). Responsabilizó a los comportamientos de la sociedad.

Lo último de Sociedad

Audio

Segunda ola de coronavirus

Sandra Tirado, a cargo de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo a Cadena 3 que es importante vacunarse porque "nadie está exento de una forma grave" de la enfermedad.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora