Sociedad

AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Polémica en Córdoba

Estévez volvió a denunciar a "El Presto" por amenazas

La diputada nacional por el Frente de Todos por Córdoba reanudó su batalla legal contra el influencer luego de recibir mensajes maliciosos en las redes.

12/09/2020 | 18:36

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) volvió a denunciar este viernes a Eduardo Prestofelippo, por los mensajes intimidatorios que recibió a través de las redes sociales, tras su presentación en la justicia contra el influencer, quien había amenazado por vía virtual a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La segunda denuncia de la diputada kirchnerista hacia "El Presto" es por "amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer", y decidió motorizarla luego de recibir una serie de agravios por haber presentado una primera denuncia contra el tuitero, cuando éste había amenazado a la vicepresidenta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El denunciado había sido detenido y posteriormente liberado por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia", luego de intentar obstruir un allanamiento en su domicilio, en el marco de la primera causa iniciada por la denuncia de Estévez.

En la presentación judicial, la diputada adjuntó una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió por Instagram y Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras conocerse esos mensajes de odio, la diputada por Córdoba recibió una serie de tuits de apoyo de algunas de sus compañeras de bloques y de otros integrantes del arco político.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El senador por Córdoba, Carlos Caserio, también expresó su apoyo en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Cámara alta, la senadora Anabel Fernández Sagasti, redactó: "El amor es nuestro único camino. Caminamos y siempre lo haremos a tu lado querida compañera @gabiestevezok".

Te puede interesar

2

Córdoba

Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

2

Polémica en Córdoba

Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" a raíz de un tuit en contra de la vicepresidenta. La detención se produjo durante un allanamiento y fue por "resistencia a la autoridad".

Récord de contagios

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El equipo de epidemiólogos llegaría este martes a la localidad cordobesa, que superó el sábado en número de positivos a la capital provincial, con 199 a 130.

Solidaridad en pandemia

El asesor de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, padre Munir Bracco, explicó a Cadena 3 que con lo recaudado se desarrollan distintos proyectos sociales y pastorales de las diócesis. Mirá cómo ayudar.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Audio

Tragedia de Once

Aseguraron que es "un acto repudiable, doloroso y un cachetazo para la sociedad". El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su libertad condicional.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Ahora