En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Escándalo en Río Negro: un grupo de jinetes atacó a rebencazos a unos corredores

El violento episodio ocurrió durante la Doble Apolo, en Paso Córdoba. Hubo golpes, piedras y amenazas. La organización presentará una denuncia judicial.

13/07/2026 | 10:39Redacción Cadena 3

Perspectiva Río Negro

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Un grupo de jinetes atacó a rebencazos a corredores en una competencia. (Captura)

FOTO: Un grupo de jinetes atacó a rebencazos a corredores en una competencia. (Captura)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Una competencia atlética terminó en escándalo este domingo en Paso Córdoba, una zona rural de General Roca, Río Negro, luego de que un grupo de jinetes atacara a varios corredores con rebenques y boleadoras.

La agresión ocurrió cerca del kilómetro 2 del circuito de la Doble Apolo y quedó registrada en un video difundido en las redes sociales. Las imágenes muestran a por lo menos cinco hombres montados a caballo mientras bloqueaban el paso de los participantes y golpeaban a algunos de ellos.

"No hay necesidad", reclamó uno de los atletas mientras intentaba continuar la carrera. Los agresores respondieron con insultos y exigieron la presencia del responsable de la organización.

El episodio se concentró en el cañadón que conduce a la subida de Colicheo. Según denunciaron los organizadores, los jinetes también habrían arrojado piedras y retirado las cintas utilizadas para demarcar el circuito.

La falta de señalización desorientó a numerosos competidores, especialmente en el recorrido de ocho kilómetros. "Había una protesta, nos desparramamos y no sabíamos para dónde ir, pero logramos guiarnos y seguir", relató el ganador de esa distancia al sitio Río Negro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Uno de los corredores contó que decidió avanzar pese a observar que otros participantes regresaban. "Me empezaron a perseguir, me pegaron con boleadoras en la cabeza y me rompieron la remera", afirmó.

El atleta explicó que no pudo recuperarse de la agresión y terminó abandonando la prueba en el kilómetro 10 debido a los calambres. "Arruinaron mi carrera. Entrenamos todos los días para esto", lamentó.

El corredor encargado de registrar imágenes durante la competencia también expresó su repudio. "Esto jamás lo vi en mi vida y espero no verlo más", escribió junto con el video y pidió la intervención de la Justicia.

Alejandro Pellegrini, responsable de la Doble Apolo, aseguró que la prueba contaba con las autorizaciones de Vialidad Rionegrina, el municipio, el Área Natural Protegida y la Policía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos todos los permisos y los pagamos. Intentamos esquivar la zona del conflicto, pero como alambraron tuvimos que modificar el recorrido. Esto no puede pasar más", sostuvo.

Pellegrini agregó que durante la noche anterior habían recibido amenazas y pidió disculpas a los participantes afectados. También indicó que algunas personas que trabajaban dentro del circuito debieron retirarse por temor.

La competencia se desarrolla desde hace 18 años en la zona. De acuerdo con sus responsables, en ediciones anteriores también habían sufrido intimidaciones, aunque nunca se habían producido agresiones físicas.

Hasta este domingo no se había formalizado una presentación ante la Justicia. Sin embargo, la organización confirmó que este lunes realizará una denuncia junto con corredores afectados y funcionarios municipales.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la competencia atlética? Un grupo de jinetes atacó a varios corredores con rebenques y boleadoras.

¿Quién es el responsable de la Doble Apolo? Alejandro Pellegrini es el responsable de la competencia.

¿Cuándo sucedió el incidente? El incidente ocurrió este domingo durante la competencia.

¿Dónde tuvo lugar el evento? En Paso Córdoba, una zona rural de General Roca, Río Negro.

¿Cómo responderán los organizadores ante la agresión? La organización presentará una denuncia junto con corredores afectados y funcionarios municipales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf