Sociedad

Horror en Colombia

Envió una foto de su asesino antes de morir

Se trata de una joven de 16 años, quien logró avisar que estaba en peligro. Sus familiares y vecinos encontraron al criminal y lo mataron.

06/05/2022 | 11:41

Redacción Cadena 3

Karina Blanco Durán fue abusada y asesinada en Colombia. La joven alcanzó a avisar por WhatsApp a su familia que alguien la seguía y que estaba en peligro. Antes de morir, logró enviar una foto del criminal.

Por la imagen que había enviado antes de su muerte, familiares y vecinos de la joven pudieron identificar al violador. Lo hallaron y lo asesinaron brutalmente.

El cadáver de la joven fue hallado en el río Cáchira, en el norte del departamento colombiano Santander.

Carlos Martínez, jefe policial local, contó que un grupo de uniformados logró detener al abusador, pero que una "pueblada de vecinos" lo recapturó y lo mató. 

"La comunidad agredió a los policías que lo trasladaban y le causaron heridas mortales al detenido", describió Martínez.

Karina estaba a un año de ingresar a la universidad de psicología. Tenía como anhelo ser “una gran psicóloga” y poder regalarle una casa a su mamá. Sin embargo, en la madrugada del martes, vio apagarse sus sueños al observar a un hombre que la seguía mientras caminaba alrededor de las 5.30 de la mañana en el corregimiento de La Vega, en Cáchira.

Desde su celular, logró avisar y enviar una foto del perseguidor. Tras ello, tanto sus familiares como vecinos de la comunidad salieron en busca de la joven.

La imagen que logró enviar Karina antes de morir (FOTO: La Crítica).

Durán había salido temprano de su casa en “La Sardina” para ir al colegio en Barrio Nuevo. Como todos los días, debía caminar alrededor de 50 minutos por el sendero donde hay un río que la conduce a la carretera principal donde esperaba cotidianamente al autobús que la llevaba a la escuela.

Algunas horas después, la joven de 16 años fue encontrada sin vida y con signos de haber sufrido abuso sexual. Su cuerpo había sido arrojado al río.

“La adolescente falleció tras ser agredida por un hombre de nacionalidad venezolana, de 37 años”, afirmó el jefe policial local.

Por su parte, el alcalde de Cáchira, Javier Pabón, sostuvo en declaraciones con el noticiero colombiano Noticias Caracol que el presunto abusador arrojó los restos de la menor al río.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

César Blanco, el papá de Karina, le comentó al medio local Bluradio que su hija “le había comentado a unas amigas que un hombre la había estado persiguiendo y acosando desde hace varios días".

La Policía local detuvo al presunto agresor y mientras lo trasladaban a la comisaría fueron interceptados por un grupo de familiares y vecinos de Karina, quienes se llevaron al acusado.

Allí golpearon al joven, quien murió por una herida mortal hecha por un familiar de la joven atacada.

Te puede interesar

Audio

Causa por violación

Beatriz Rojkés defendió a su marido y sostuvo que el proceso forma parte de "una campaña de difamación dentro de la persecución mediática y judicial" que sufren.

Escándalo en La Matanza

El hombre está acusado de haber abusado de cuatro menores. Hubo bronca y destrozos en la institución.

Justicia por mano propia

La víctima, Karina Blanco Durán, se dio cuenta que era perseguida por un hombre. Lo fotografió, avisó a su familia por Whatsapp pero no pudo evitar el fatal desenlace. Su cuerpo fue encontrado a orillas de un río.

¿Asesino serial?

Pablo Damián Grottini está detenido y acusado de matar entre 2019 y este año a su hermano, a su hija y a su mamá. En los audios se muestra interesado por la sucesión y herencias familiares.

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.