Homicidio

Otro asesinato a los tiros en medio de una fiesta en Córdoba

El crimen ocurrió el domingo a la madrugada en Río Cuarto. Este martes detuvieron al principal sospechoso.

03/05/2022 | 13:51

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Juan Federico

Otra vez, lo que debió haber sido una fiesta, con todo lo que significa esa palabra, terminó en tragedia.

El domingo de la semana pasada, Alejandro Oroná (21) murió en un tiroteo con el policía Mario Rosa (27) en medio de una fiesta ilegal que se desarrollaba en barrio Parque Las Rosas, de la ciudad de Córdoba. A Oroná lo señalaban por haber robado, supuestamente, celulares a los asistentes al evento que de desarrollaba en un descampado acondicionado de manera especial para esa noche.

En aquel tiroteo, Rosa recibió dos balazos que obligaron a intervenirlo de urgencia. Este lunes, recibió el alta en el Hospital de Urgencias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ahora, este domingo, Juan Jorge Garro (23) fue asesinado en barrio Obrero, de la ciudad de Río Cuarto, también en medio de un festejo.

Según confiaron fuentes policiales, todo ocurrió minutos antes de las 7. Hasta esa hora, Garro y un amigo habían permanecido en una vivienda del sector, en la que se celebraba el decimosexto cumpleaños de un joven.

En medio de esa fiesta, Garro comenzó a discutir con otro muchacho más grande, también asistente al festejo. Aún no está claro si fue un problema que surgió en ese momento o si ambos ya arrastraban diferencias desde antes.

Lo concreto es que la discusión se puso cada vez más áspera, lo que obligó al padre del cumpleañero a dar por concluido el festejo. Cortó la música, apagó las luces y mandó a todos a sus casas.

Pero no todo terminó allí. Garro y su rival continuaron discutiendo en medio de la calle, hasta que el más grande extrajo un arma de fuego. El joven dimensionó pronto el real peligro al que se estaba exponiendo, por lo que se subió a su moto e intentó huir. Pero no lo logró.

Su contrincante comenzó a dispararle, en medio de la calle y ante la vista de varios testigos. Luego, se subió a su propia moto e intentó darle alcance. Pero a esa altura, Garro ya estaba malherido: un balazo lo había atravesado por la espalda. Logró maniobrar 200 metros hasta que cayó en un pasaje.

Su atacante se acercó, lo vio moribundo y se volvió a la moto para ya escapar de allí.

Garro moriría minutos después.

Desde entonces, los investigadores de Homicidios de la Policía de Río Cuarto comenzaron a reconstruir cómo había ocurrido todo. No tardaron en identificar al principal sospechoso, señalado por los testigos como Fabián Lucero, un joven de 29 años que no era ningún desconocido para los policías: tiene varios antecedentes por robo calificado, o sea, por asaltos a mano armada.

Lucero ya había desaparecido de su casa y de otros lugares en los que siempre solía estar. Mientras era buscado por los policías, ya con una orden de captura en la mano, Lucero se daba tiempo para contestar en las redes sociales a aquellos que lo acusaban por el asesinato.

Durante todo el lunes hubo diferentes allanamientos en medio de una veloz investigación coordinada por el propio jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía, el comisario mayor Gustavo Della Mea.

Este martes, minutos después de las 11, los efectivos lograron atrapar a Lucero. Lo ubicaron caminando junto a su madre en cercanías del Centro Cívico de esa ciudad.

Él dijo que estaba yendo a entregarse, pero nadie sabe qué tan cierto era eso. Lo concreto es que fue esposado y conducido a la sede judicial donde lo notificaron de la imputación que ahora pesa en su contra: homicidio agravado. Quedó alojado en la cárcel de esa ciudad.

Te puede interesar

Conmoción en Buenos Aires

Se trata del cuerpo de Ailen (10), hija de Pablo Damián Grottini (42). El hombre está acusado de darle muerte a la pequeña, además de su madre y hermano.

Audio

Conmoción en Córdoba

Lo informó este lunes el Ministerio Público Fiscal. Investiga la Fiscalía de Instrucción local. El hombre no tenía denuncias previas de violencia familiar.

Homicidios en Córdoba

Se trata del registro mensual más alto en lo que va del año. Hasta ahora, 2022 asoma como el menos violento de la última década. En el Gran Rosario, hubo 34 crímenes en abril.

Audio

Violencia urbana en Córdoba

Terminó en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende con severos traumatismo de cráneo. 

Lo último de Sociedad

Audio

Descubriendo sabores

Liderado por el chef Leo Orellana, está ubicado en zona norte, en el Mercado de Las Rosas. Atiende de miércoles a domingo al mediodía y en las noches de miércoles a sábado.  

Audio

Galardón de la Ciudad

La distinción, que se otorga por el voto popular, recayó este año en la institución que se dedica a cuidar a enfermos terminales en la última etapa de su vida.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Rodolfo Barili

Rodolfo Barili

Audio

Opinión

Por Rodolfo Barili.

Audio

Fuerza de madre

Cristina Camacho es la mamá de Paulo y Leandro Billone ambos tienen Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT), una condición genética poco frecuente que se da en 1 cada 125 mil nacimientos.

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Audio

2

Dolor en los medios

El histórico profesional de la voz tuvo dos entrevistas con los padres fundadores de Cadena 3 en las que instó a "darle un valor agregado al locutor". El legendario conductor murió a los 90 años.

Dolor en los medios

Antonella, una de las gemelas del locutor, expresó tras la muerte de su padre este martes y de su madre un día antes: "Lo de papá era un desenlace que iba a ocurrir, pero lo de mi mamá no lo esperábamos".

Audio

Dolor en los medios

El secretario de redacción del diario La Nación repasó en Cadena 3 la trayectoria del legendario locutor y conductor de TV, como el especial de Malvinas, Odol pregunta y Fontana Show. Escuchá.