Fin de la novela

Entregaron a la Policía el anillo robado a Carlos Menem

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

26/02/2021 | 09:06

La preciada joya había sido sustraída en diciembre pasado. Los uniformados determinaron que se trataba del anillo buscado, ya que tenía los nombres de los hijos del riojano.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, las mujeres prestaron declaración ante los efectivos que recibieron el anillo antes de retirarse del destacamento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La decisión de entregar la joya se dio luego de que los investigadores identificaran como autor del hurto a un enfermero de 30 años que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical, a la que estaba afiliado el histórico referente peronista.

Fuentes judiciales había indicado el pasado jueves que el hombre se encontraba prófugo y que era buscado por la Policía en el marco de las tareas investigativas ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador nacional se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por Zulemita Menem, hija del ex mandatario.

Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre: este último es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.

El 13 de diciembre Zulemita le solicitó a la custodia de su padre que fueran a su departamento de Echeverría al 3.500, en el barrio porteño de Belgrano, a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el ex presidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda. Sin embargo, en el inmueble no estaba la joya.

La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, por lo que radicaron la denuncia por robo.

El anillo, según informó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que había recibido el riojano de parte de su padre, Saúl Menem, y que el ex presidente había extraviado.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Investigación

Una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían al ex astro en la casa del country de Tigre están acusados de posible "homicidio culposo".

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Asalto fallido

El atacante tiró de la correa del bolso de la mujer, lo que provocó que esta soltara uno de los soportes. Sin embargo, logró mantenerse de pie y golpeó al hombre. Entrá y mirá.

Bandidos rurales

Los animales fueron llevados del establecimiento "Las Gamitas", en el distrito Golondrina, departamento Vera. Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia.

Lo último de Sociedad

Salud

La asociación que nuclea a los especialistas pretende cobrar directamente las prestaciones de PAMI a los afiliados. 19 clínicas presentaron un recurso de amparo. 

Obras en Córdoba

El proyecto de mejoras beneficia a más de 250 familias. Se construirán redes cloacal, vial, eléctrica, agua potable y se mejorarán los espacios verdes. La inversión ronda los 350 millones de pesos.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Lucha contra el coronavirus

Esta etapa incluye al nivel inicial, educación especial, jardines maternales, primaria, directivos de todos los niveles y porteros. Continuarán con la inmunización de los demás sectores del plan.

Segunda ola de coronavirus

Una marcha de vehículos de trabajadores del sector sanitario se movilizaban este miércoles tarde por las calles de la Ciudad de Buenos Aires para protestar frente al Obelisco.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Temporal en Córdoba

En las últimas hora se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Inseguridad

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Este miércoles el Ministerio de Salud informó otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en AMBA, y a nivel nacional está en 65,5%.

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Temporal en Córdoba

En las últimas hora se registró una intensa precipitación en la ruta provincial 34, que comunica Alta Gracia con Mina Clavero. Se recomienda circular con precaución en la zona. 

Clases en pandemia

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Tensión en las aulas

El Jefe de Gobierno porteño fue acusado por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no acatar el fallo de la Justicia federal sobre la suspensión de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

Un grupo de padres, docentes y estudiantes de diferentes escuelas, se ubicaron frente a la residencia presidencial para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

La ministra de Salud defendió el decreto con el que el Gobierno nacional suspendió por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Coronavirus en Buenos Aires

Lo confirmó a una radio local una enfermera del nosocomio. Dos de los pequeños están en terapia intensiva. Algunos son bebés. "Eso de que no se enferman es una gran mentira", aseveró la mujer.

Luto en el fútbol argentino

El ídolo de Boca Juniors tenía 56 años. Sufrió un paro cardíaco en su casa.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del Xeneize. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Coronavirus en la TV

El director periodístico de TNT Sport relató a través de Twitter la terrible situación que sufrió al tener que improvisar una internación doméstica para su papá que tenía coronavirus. 

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.