Fin de la novela

Entregaron a la Policía el anillo robado a Carlos Menem

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

26/02/2021 | 09:06

La preciada joya había sido sustraída en diciembre pasado. Los uniformados determinaron que se trataba del anillo buscado, ya que tenía los nombres de los hijos del riojano.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, las mujeres prestaron declaración ante los efectivos que recibieron el anillo antes de retirarse del destacamento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La decisión de entregar la joya se dio luego de que los investigadores identificaran como autor del hurto a un enfermero de 30 años que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical, a la que estaba afiliado el histórico referente peronista.

Fuentes judiciales había indicado el pasado jueves que el hombre se encontraba prófugo y que era buscado por la Policía en el marco de las tareas investigativas ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador nacional se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por Zulemita Menem, hija del ex mandatario.

Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre: este último es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.

El 13 de diciembre Zulemita le solicitó a la custodia de su padre que fueran a su departamento de Echeverría al 3.500, en el barrio porteño de Belgrano, a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el ex presidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda. Sin embargo, en el inmueble no estaba la joya.

La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, por lo que radicaron la denuncia por robo.

El anillo, según informó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que había recibido el riojano de parte de su padre, Saúl Menem, y que el ex presidente había extraviado.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Investigación

Una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían al ex astro en la casa del country de Tigre están acusados de posible "homicidio culposo".

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Asalto fallido

El atacante tiró de la correa del bolso de la mujer, lo que provocó que esta soltara uno de los soportes. Sin embargo, logró mantenerse de pie y golpeó al hombre. Entrá y mirá.

Bandidos rurales

Los animales fueron llevados del establecimiento "Las Gamitas", en el distrito Golondrina, departamento Vera. Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia.

Lo último de Sociedad

Ciclo Verano Planeta

El creador del ciclo literario que este año cumple 25 años habló de la trayectoria de la iniciativa y calificó a Forn como uno de los grandes editores de la Argentina.

Ciclo Verano Planeta

El historiador dio inicio al ciclo de charlas de Planeta donde reveló detalles sobre "Gardel", su último título y adelantó de qué tratará su próxima obra. 

Experiencias más amigables

Apoyos visuales, buen uso de la tecnología y ejercitar la paciencia son algunas de las claves que recomienda la Fundación Brincar por un autismo feliz.

Muerte en Córdoba

Pese al avanzado estado de descomposición de los cuerpos hallados en un domicilio de Argüello, ya hay certezas. La mujer tenía una lesión en el cuello.

Viral en redes sociales

El joven hizo un pozo durante 6 años bajo su casa y logró acondicionarlo para poder habitarlo. Todo comenzó por las frecuentes peleas con sus padres.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Impresionante caso

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. El hombre estaba golpeando a la mujer cuando la niña de 9 años lo atacó. Se trasladó por sus propios medios a un sanatorio privado, donde se encuentra internado. 

Ahora

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio

Conflicto fronterizo

Ucrania comparte fronteras con la UE de un lado y con Rusia del otro. Y como antigua república soviética, mantiene profundos lazos culturales con Moscú.   

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.