Sociedad

Alerta por coronavirus

Empresario promete pagar sueldos, no despedir y contratar

Se trata del dueño de los alfajores Guaymallén, Hugo Basilotta. Salió a diferenciarse de otras compañías. Dijo que abonará los sueldos, trabajen o no, y aseguró que, cuando pase la pandemia, tomará a 100 operarios.  

09/04/2020 | 18:38

El dueño de la tradicional empresa de alfajores Guaymallén, Hugo Basilotta, salió a diferenciarse de otras empresas al asegurar que seguirá pagando los "salarios completos" en tiempo y forma a sus empleados, trabajen o no, y, cuando la pandemia de coronavirus quede superada, tomará "otros 100" operarios.

"Llegó el momento de perder", dijo Basilotta, quien suele emitir opiniones de alto tono y no exentas de polémica, en alusión al sector empresarial de la Argentina.

"Guaymallén no despedirá a ninguno de nuestros 200 operarios, les pagaremos todo su salario, trabajen o no, y, cuando termine esta pandemia, abriremos nueva planta y tomaremos 100 más", enfatizó el empresario.

Lo hizo al apelar de nuevo a las redes sociales, donde tiene más de 93 mil seguidores en twitter con su cuenta @nhbasilotta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes de la pandemia, la empresa producía más de dos millones de alfajores por día en dos plantas ubicadas en los barrios porteños de Liniers y Mataderos, y tenían tanta demanda que estaban atrasados con las entregas.

El año pasado, puso en marcha un proyecto para abrir otra planta en la localidad bonaerense de Spegazzini, donde prometió contratar a 100 empleados, la mayoría vecinos de la zona.

Ese proyecto, según explicó Basilotta, continua e incluye una inversión que ronda los 3 millones de dólares.

Basilotta advirtió que despedir personal es "lo último que tiene que hacer un verdadero empresario: nunca despedir a sus trabajadores".

Además, en declaraciones publicadas por el diario BAE, dijo que "llegó el momento de perder”. “Hay que saber perder en la vida y estamos preparados. Ésa es la realidad, se enoje quien se enoje".

Basilotta rechazó también cualquier posible "rebelión fiscal", al señalar que "no se puede hacer una rebelión de nada", ante versiones que circularon sobre posibles negativas a afrontar el pago de impuestos por parte algunos sectores empresariales, si la crisis sanitaria perdura.

"Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan", desafió.

Sostuvo que los empresarios "siempre tienen que tener reservas para dar el ejemplo. Una empresa es como una familia, si entran 10 y gastás 11, te va a ir mal".

"Si a nosotros en Guaymallén nos entran 100 de ganancia, reinvertimos 70, gastamos 20 y guardamos 10 para cuando viene algo inesperado o una economía mala", dijo.

Guaymallén debió cerrar en forma temporal su planta desde el comienzo de la cuarentena. Además, tiene pendiente la recepción de maquinaria desde Italia, frenada por la crisis sanitaria, para la reapertura de la fábrica de Spegazzini.

"Nos toca aguantar y no puedo exponer a los 200 trabajadores a que se enfermen", explicó.

"Los argentinos la vamos a pasar mal todos. Faltará un largo tiempo para recuperarnos", afirmó, pero dejó un mensaje de optimismo: "Argentina ha salido de muchas crisis. Hay que tener esperanza y cuidar la vida, y el Estado está ayudando".

Como curiosidad, la presidenta y heredera de la tradicional compañía de alfajores fundada en 1945 se llama Cristina Fernández -como la vicepresidenta de la Nación- y es la esposa de Basilotta.

Te puede interesar

Alerta mundial

Un empleado temporario del principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de la ciudad de Córdoba dio positivo. Desde la semana que viene se pondrán en marcha medidas más estrictas.

Alerta por coronavirus

El fiscal de instrucción Iván Rodríguez pidió la elevación a juicio contra un sujeto por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas” en la ciudad de Córdoba.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Crisis por el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Sabrina Escudero, representante de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba. En la provincia, hay 300 instituciones de este tipo.

Lo último de Sociedad

Investigación en Córdoba

Hay cinco detenidos en barrio 16 de Abril. Al parecer las maniobras eran a través de la compra y venta de objetos vía Internet y redes sociales.

Tormenta en Mendoza

Sucedió en el distrito Las Paredes de ese departamento ubicado al sur de la provincia. El granizo provocó daños en la zona. Mirá.   

Solidaridad en pandemia

La fundadora de EPA, Dayana Reyes, contó a Cadena 3 que necesitan reunir 250 mil pesos para poder seguir con su voluntariado. "La plata siempre salió del ingreso personal, pero no podemos más", dijo.

2

Calvario en Tanti

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

Lucha contra el coronavirus

El titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que la producción local se iniciará con un millón de dosis, y que luego "iremos aumentando".

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Investigación en Córdoba

Hay cinco detenidos en barrio 16 de Abril. Al parecer las maniobras eran a través de la compra y venta de objetos vía Internet y redes sociales.

2

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Ahora

Investigación en Córdoba

Hay cinco detenidos en barrio 16 de Abril. Al parecer las maniobras eran a través de la compra y venta de objetos vía Internet y redes sociales.

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema.

Juegos Olímpicos

Este miércoles se sortearon los grupos del fútbol. En la nota, el detalle.

Tensión por las aulas

El magistrado en lo Contencioso Administrativo de ese fuero nacional, Esteban Furnari, declaró la incompetencia de la Justicia porteña para decidir en este diferendo y envió el expediente a la Corte Suprema.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del Xeneize. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Libertadores

"El Fortín" regresó a la copa más importante de Latinoamérica tras siete años de ausencia, pero debutó con un traspié. El encuentro se disputó en Liniers. 

Víctima de una fake news

Patricio, hermano de la diva, contó qué pasó con el retuit que hizo la conductora y la volvió tendencia. "No sabe usar Twitter", la excusó.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.