Sociedad

En redes sociales

El mensaje viral de una policía santafesina a la sociedad

La mujer pone en cuestión si realmente vale la pena “dejar la familia por un sueldo que no llega a pobre”. "No sé si dejarla por cuidar a gente que nos desea la muerte", dice el texto. Entrá y mirá.

30/09/2020 | 16:04

En las últimas horas se viralizó un extenso mensaje en Facebook de una policía oriunda de Cañada de Gómez, Santa Fe, que se siente “desprotegida” de las instituciones y de la sociedad.

“Hoy me levanté pensando que no tengo muchas ganas de salir a laburar. El día que egresé, nos dijeron ‘bienvenidos a la policía’, y nosotros como tontos aplaudimos sin entender que era sarcástico”, comienza el mensaje.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Luego, continúa: “Me egresé pensando que jamás me iba a convertir en ese vigilante del que todos hablan, que iba a respetar mi uniforme que con tanto esfuerzo me gané”.

En sintonía, pone en cuestión si realmente vale la pena “dejar la familia por un sueldo que no llega a pobre”.

“No sé si dejarla por ir a cuidar a gente que me desea la muerte solo por las malas noticias de otro uniformado. Que no sé si quiero que me peguen un tiro o me choquen y mi muerte valga menos que la de un delincuente”, se pregunta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La misma publicación apunta contra aquellos que “ponen a todos en la misma bolsa” y la Justicia, ya que se sienten “pisoteados”.

“La gente nos odia y los delincuentes tienen pase VIP. Pero tranquilos, mi uniforme tiene un par de lágrimas, está poco maltratado pero lo lavo y vuelvo a cuidarte aunque me escupas la cara. Sólo quisiera no morir en vano. Que alguien nos cuide a nosotros, nos respalde, que alguien mire para este lado”, concluye el texto.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Los restos del inspector Juan Pablo Roldán fueron inhumados en el cementerio de Chacarita. En la formación de honor que despide al oficial estuvo "Místico", el caballo que tenía asignado.

Conmoción en Córdoba

Se trata de determinar si podría haberle salvado la vida, recibir asistencia en la Clínica Aconcagua; o llegado a tiempo al Hospital de Urgencias. 

Cebo humano

Se trata de Perran Ross, un científico de la Universidad de Melbourne, quien participa de un experimento sobre esa enfermedad, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla. Video.

Insólito

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.