El mensaje del Papa a Ángel Rossi antes de su consagración
Francisco destacó el rol de Manos Abiertas, fundación de la que es cabeza visible el flamante arzobispo de Córdoba. Sobre él, a quien apoda "Bayín", señaló que fue "capaz de escuchar, mirar, pensar, amar y hacer".
17/12/2021 | 14:48Redacción Cadena 3
Ángel Rossi asumirá en la tarde de este viernes como arzobispo de Córdoba.
El sacerdote jesuita cordobés será consagrado en una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de la Iglesia Catedral.
En un cálido mensaje, el Papa Francisco destacó el rol de Manos Abiertas, fundación de la que Rossi es cabeza visible.
“Ustedes caminan así, con las manos abiertas y el corazón abierto”, dijo el Pontífice.
“Los acompañó entre otras personas -pero fundamentalmente- en ese camino 'Bayín', a quien hoy hay que decirle su excelencia, el señor Arzobispo Angelcito Rossi. Pero para nosotros sigue siendo 'Bayín' el que fue capaz de escuchar, de mirar, de pensar, de amar y de hacer”, destacó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Autoridades eclesiásticas
/Fin Código Embebido/
“'Bayín' conjugó en esa misión apostólica los tres lenguajes: el del corazón, el de las manos y el de la mente. Pensar lo que se siente y se hace. Sentir lo que se piensa y se hace. Hacer lo que se piensa y se siente. Y con este método ustedes fueron abriendo manos y corazones”, reconoció.
Y continuó: “Hoy Manos Abiertas es un lugar que está en todas partes, sin ser un lugar común, para acompañar, consolar, ayudar, entender, abrir puertas y corazones”.
“Hoy lo despiden 'al Bayín', como dicen los cordobeses. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho: su fidelidad al señor, su creatividad -que nace del Espíritu Santo-, lo que hizo, lo que sembró, lo que sufrió, lo que esperó”, añadió.
“Por favor, sigan la ruta que él les marcó y no se olviden de rezar por mí”, finalizó.
El Papa también aprovechó su mensaje para dar la bienvenida al padre Cervera.





