Sociedad

Una tortura de 14 años

El mensaje al fiscal del taxista que probó su inocencia

Fue a prisión luego de recibir una amenaza de un policía. Expresó que ahora es el fiscal el que "está esperando su juicio", aludiendo al titular de la Fiscalía N 4 de Morón, Alejandro Jons.

09/10/2020 | 12:29

El taxista Jorge González Nieva, quien estuvo preso 14 años por un delito que no cometió, dijo que sigue celebrando la absolución que le otorgó la Corte Suprema y expresó que ahora es el fiscal el que "está esperando su juicio", aludiendo al titular de la Fiscalía N 4 de Morón, Alejandro Jons.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

González Nieva recordó que su padecer comenzó cuando tuvo "un altercado" con un efectivo de la Policía Federal que, según señaló, "quedó muy resentido y me prometió que iba a terminar mal".

En diálogo con Ari Paluch en radio AM 550, el taxista recordó ese tiempo luego de la amenaza: "a los dos meses cuando llegaba de trabajar me cruzan un patrullero y me dicen que estaba detenido por un asesinato", supuestamente el de una mujer en una salidera bancaria en el partido de Merlo.

En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que me inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra

Nieva contó sobre los terribles momentos que debió afrontar: "La abogada que tenía en ese momento por alguna razón sacó a los testigos que yo tenía en la peluquería que habían estado conmigo cuando fue el hecho por el que me acusaban".

En ese sentido precisó: "En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que me inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra, en la audiencia, cuando dijo que desistía de los testigos que me exculpaban".

Según González Nieva, el funcionario judicial que lo acusó "es el fiscal de la banda de los policías", en referencia a Jons, quien en 2017 fue suspendido de su cargo tras un juicio político por ser acusado de integrar una banda que culpaba a inocentes.

Te puede interesar

Jornada complicada

El sector gastronómico montó un bar a cielo abierto; empleados de call centers reclamaron paritarias; distribuidores de gas envasado marcharon en camiones; y taxistas se concentraron en avenida Colón.

Alerta por Covid-19

De 4.600 detenidos se registraron 110 casos. En tanto que, por una "saturación" en la Unidad de Contención de Aprendidos, analizan trasladar a los mayores al Complejo Esperanza.

Insólito

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

2

Incendios en Córdoba

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.