Sociedad

Una tortura de 14 años

El mensaje al fiscal del taxista que probó su inocencia

Fue a prisión luego de recibir una amenaza de un policía. Expresó que ahora es el fiscal el que "está esperando su juicio", aludiendo al titular de la Fiscalía N 4 de Morón, Alejandro Jons.

09/10/2020 | 12:29

El taxista Jorge González Nieva, quien estuvo preso 14 años por un delito que no cometió, dijo que sigue celebrando la absolución que le otorgó la Corte Suprema y expresó que ahora es el fiscal el que "está esperando su juicio", aludiendo al titular de la Fiscalía N 4 de Morón, Alejandro Jons.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

González Nieva recordó que su padecer comenzó cuando tuvo "un altercado" con un efectivo de la Policía Federal que, según señaló, "quedó muy resentido y me prometió que iba a terminar mal".

En diálogo con Ari Paluch en radio AM 550, el taxista recordó ese tiempo luego de la amenaza: "a los dos meses cuando llegaba de trabajar me cruzan un patrullero y me dicen que estaba detenido por un asesinato", supuestamente el de una mujer en una salidera bancaria en el partido de Merlo.

En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que me inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra

Nieva contó sobre los terribles momentos que debió afrontar: "La abogada que tenía en ese momento por alguna razón sacó a los testigos que yo tenía en la peluquería que habían estado conmigo cuando fue el hecho por el que me acusaban".

En ese sentido precisó: "En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que me inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra, en la audiencia, cuando dijo que desistía de los testigos que me exculpaban".

Según González Nieva, el funcionario judicial que lo acusó "es el fiscal de la banda de los policías", en referencia a Jons, quien en 2017 fue suspendido de su cargo tras un juicio político por ser acusado de integrar una banda que culpaba a inocentes.

Te puede interesar

Jornada complicada

El sector gastronómico montó un bar a cielo abierto; empleados de call centers reclamaron paritarias; distribuidores de gas envasado marcharon en camiones; y taxistas se concentraron en avenida Colón.

Alerta por Covid-19

De 4.600 detenidos se registraron 110 casos. En tanto que, por una "saturación" en la Unidad de Contención de Aprendidos, analizan trasladar a los mayores al Complejo Esperanza.

Insólito

Un ex convicto, de 24 años, intentó liberar a su enamorada de una prisión en Bélgica. La aeronave no logró aterrizar en el patio de la cárcel y el hombre huyó, pero fue detenido junto a sus cómplices.

2

Incendios en Córdoba

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.