En vivo

La Argentina Posible

Guillermo López

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El juez recusado por Cristina Kirchner denunció que le hackearon el celular

Giménez Uriburu aseguró que desconocidos utilizaron su WhatsApp para comunicarse con sus contactos y pedirles dinero, tal como ocurre en gran parte de las estafas virtuales de estos tiempos. 

14/09/2022 | 12:42Redacción Cadena 3

El juez recusado por Cristina Fernández denunció que le hackearon el celular

FOTO: El juez recusado por Cristina Fernández denunció que le hackearon el celular

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien integra del tribunal oral que lleva adelante el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, denunció un presunto intento de estafa a través de la intromisión en su teléfono celular.

Giménez Uriburu sospechó que algo estaba ocurriendo con su teléfono porque desconocidos utilizaron su WhatsApp para comunicarse con sus contactos y pedirles el depósito de sumas de dinero, tal como ocurre en gran parte de las estafas que se cometen con esta modalidad en los últimos tiempos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La sospecha quedó confirmada cuando la compañía de teléfono celular con la que opera le envió un correo electrónico y le informó que alguien que invocaba su nombre había pedido un nuevo chip para reemplazar el suyo, supuestamente dañado o perdido.

Para pedir el nuevo chip, el ignoto había suministrado información de tipo personal de Giménez Uriburu, que él supuso extraída de su declaración jurada personal que fue accedida ilegalmente tras una intromisión semanas atrás a una oficina del Consejo de la Magistratura. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El juez radicó la denuncia ante la fiscalía especializada en delitos informáticos, a cargo de Horacio Azzolín, quien interviene en otros expedientes de alto impacto público como la investigación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Habitualmente, en este tipo de estafas cibernéticas, el dinero obtenido mediante engaños suele ser depositado en cuentas temporales difíciles de detectar o bien a billeteras virtuales obtenidas a nombre de personas que desconocen su existencia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf