Sociedad

Crisis por coronavirus

El Gobierno prorroga la prohibición de despidos por 60 días

Las empresas no podrán despedir a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo hasta el 30 de noviembre.

24/09/2020 | 07:04

El Gobierno extiende la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días hasta el próximo 30 de noviembre.

Al igual que el decreto 624, que dispuso esa prohibición hasta el 30 de septiembre, las empresas no podrán despedir a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, según confirmaron fuentes oficiales. 

El Gobierno ya había prorrogado la doble indemnización por despidos hasta fin de año, a través de un decreto de necesidad y urgencia que extiende la emergencia pública en materia ocupacional. 

De esta forma, los trabajadores tendrán derecho a la doble indemnización hasta el fin de la ampliación de la prórroga que prohíbe los despidos hasta noviembre próximo. 

El decreto es el cuarto que utiliza el Gobierno para prohibir los despidos desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y cada uno de ellos extendió los plazos por 60 días. 

Como en los anteriores decretos quedarían exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La medida busca mantener los puestos de trabajo en medio de la crisis económica que se profundizó producto de la pandemia y la cuarentena. Pese a la prohibición, según las cifras de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, entre marzo y julio se produjeron 309.000 desvinculaciones y de ese total 161.451 fueron por decisión de la empresa, mientras que se registraron 568.000 suspensiones.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que no haya una solución. Reclaman por subsidios y exención de impuestos. Cortaron las arterias para el ingreso a la Casa de Gobierno de Córdoba.

Ciberataque

El sitio reflejó por unos minutos mensajes agraviantes contra las autoridades y quedó fuera de servicio. Desde la Provincia confirmaron el ataque y afirmaron que buscan a los responsables. 

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora