Sociedad

URGENTE

Explotó un edificio en Madrid

Coronavirus en Córdoba

El COE levanta cerco sanitario en la ciudad de Villa Dolores

Será desde este lunes y hasta el domingo 23 de agosto. En esa localidad del Valle de Traslasierra, hubo uno de los brotes más importantes de la provincia. Nuevas autorizaciones y restricciones en el interior. Detalles, en la nota. 

16/08/2020 | 17:40

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 23 inclusive, tras una nueva semana de evaluación epidemiológica en todo el territorio provincial, 

La localidad de Villa Dolores (donde se registró uno de los brotes más grandes del país) y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.

Localidades con medidas sanitarias

A partir de este lunes, en Vicuña Mackenna y Washington quedan habilitadas sólo las actividades esenciales, para implementar la investigación epidemiológica ante el aumento de casos

General Cabrera y Berrotarán también volverán a la fase estricta de la cuarentena, pero en estos casos con habilitación de la industria. Mientras en General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.

También se dispuso, desde este domingo y por el plazo de 72 horas, reforzar las medidas sanitarias en la localidad de Río Tercero, debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus. 

Mientras esté vigente la medida quedan autorizadas sólo las actividades esenciales, los comercios, las industrias, los profesionales independientes y las obras privadas.

Más disposiciones de prevención en el interior

En el caso de Oncativo, por recomendación del COE los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria, pueden regresar a la actividad desde el lunes.

En localidades de Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares desde este lunes, mientras continúa el seguimiento epidemiológico.

La ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación sanitaria, con las mismas disposiciones hasta la fecha, y se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.

Los Surgentes podrá ir flexibilizando algunas actividades de manera paulatina. El lunes regresará la industria y los comercios con horario restringido. Y el miércoles 19 de agosto será el turno de las profesiones independientes y las obras privadas.

A su vez continúa la vigilancia epidemiológica en Monte Buey, pero se realizarán cambios en los horarios de algunas actividades. Desde el día lunes los comercios abrirán de 9 a 17, y desde el miércoles los bares y restaurantes están autorizados a trabajar de 20 a 24. Se suman también las caminatas de esparcimiento por dos horas todos los días.

Finalmente, en Luque quedan habilitados también desde el lunes los bares y restaurantes.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

En total había más de 110 personas. Ocho fueron aprehendidas. En Arroyito, un cumpleañero fue detenido por organizar un festejo.  

Salud en cuarentena

Sociedades médicas argentinas resaltaron la importancia de continuar con la prevención y tratamientos de otras enfermedades además del coronavirus. Mirá.

Obras en Córdoba

A partir de esta semana, peatones, ciclistas y vehículos autorizados comenzarán a transitar la zona de la Plaza San Martín de otra manera. Mirá las fotos.  

Alerta por Covid-19

Desde un hotel en donde hace la cuarentena por la pandemia, Verónica contó a Cadena 3 las condiciones en las que se encuentra el hotel en el que la alojó el COE.  

Lo último de Sociedad

Tragedia en Santa Fe

El hombre, de 40 años, era buscado desde el domingo. Lo encontraron a la altura de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, según fuentes de Prefectura de la localidad de San Lorenzo.

Enigma legendario

En el país hay dos lugares con cruces enterradas en las rocas que inevitablemente hacen viajar en el tiempo y rememorar las leyendas del rey Arturo.

Boletín Oficial

La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.

La Mesa de Café

David Ferreyra, secretario de Turismo de la localidad, contó a Cadena 3 cómo se preparó la provincia para recibir a los turistas y cuáles son las ofertas para conocer "el fin del mundo".

Frío extremo en Rusia

Sucedió en Yakutsk, en la república de Sajá, ubicada en el lejano Oriente de Rusia, donde hay temperaturas extremas durante el invierno. El agua que emplearon para apagar el fuego se convirtió en un traje de hielo  Mirá el vídeo.

Comentarios

Lo más visto

Caos en la costa

Sucedió este martes en el balneario Boutique. Una joven, de 18 años, sufrió un botellazo en la cabeza. La Policía debió dispersar a una multitud de 2.500 personas.

Más allá de la Tierra

El proyecto de innovación tecnológica Solar54, creado por un consorcio público privado, estudiará las condiciones que deberán enfrentar los humanos que viajen al planeta rojo y explorará los hidrocultivos inteligentes.

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento. 

Gran susto

Desde las 23,46 de este lunes se registraron más de 90 réplicas, informó el Inpres, algunas de las cuales llegaron a notar una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter. 

Conmoción en Mar del Plata

Matías quedó internado en terapia intensiva luego de que lo agredieran "a botellazos" en el local "Ananá" de Playa Grande, tras una pelea de jóvenes. Asegura que su hijo no recuerda el episodio.

Ahora

Boletín Oficial

La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.

Entrega de mando inédita

El presidente saliente de Estados Unidos se retiró este martes junto a la primera dama Melania Trump.

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

Entrega de mando inédita

El ex embajador argentino en Estados Unidos analizó el traspaso de presidencia que tendrá lugar en ese país y consideró en Cadena 3 que “es la expresión de una grieta que no se da ni desde la guerra civil”.

Talento argentino

El cordobés tuvo una destacada participación en los Denver Nuggets, que vencieron a Oklahoma City Thunder por 119 a 101, para sumar su séptima victoria en la temporada. Mirá el video.

Era profesional

Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.

Bien cordobés

El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento. 

La muerte del "10"

La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.