Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El COE levanta cerco sanitario en la ciudad de Villa Dolores

Será desde este lunes y hasta el domingo 23 de agosto. En esa localidad del Valle de Traslasierra, hubo uno de los brotes más importantes de la provincia. Nuevas autorizaciones y restricciones en el interior. Detalles, en la nota. 

16/08/2020 | 17:40

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 23 inclusive, tras una nueva semana de evaluación epidemiológica en todo el territorio provincial, 

La localidad de Villa Dolores (donde se registró uno de los brotes más grandes del país) y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.

Localidades con medidas sanitarias

A partir de este lunes, en Vicuña Mackenna y Washington quedan habilitadas sólo las actividades esenciales, para implementar la investigación epidemiológica ante el aumento de casos

General Cabrera y Berrotarán también volverán a la fase estricta de la cuarentena, pero en estos casos con habilitación de la industria. Mientras en General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.

También se dispuso, desde este domingo y por el plazo de 72 horas, reforzar las medidas sanitarias en la localidad de Río Tercero, debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus. 

Mientras esté vigente la medida quedan autorizadas sólo las actividades esenciales, los comercios, las industrias, los profesionales independientes y las obras privadas.

Más disposiciones de prevención en el interior

En el caso de Oncativo, por recomendación del COE los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria, pueden regresar a la actividad desde el lunes.

En localidades de Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares desde este lunes, mientras continúa el seguimiento epidemiológico.

La ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación sanitaria, con las mismas disposiciones hasta la fecha, y se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.

Los Surgentes podrá ir flexibilizando algunas actividades de manera paulatina. El lunes regresará la industria y los comercios con horario restringido. Y el miércoles 19 de agosto será el turno de las profesiones independientes y las obras privadas.

A su vez continúa la vigilancia epidemiológica en Monte Buey, pero se realizarán cambios en los horarios de algunas actividades. Desde el día lunes los comercios abrirán de 9 a 17, y desde el miércoles los bares y restaurantes están autorizados a trabajar de 20 a 24. Se suman también las caminatas de esparcimiento por dos horas todos los días.

Finalmente, en Luque quedan habilitados también desde el lunes los bares y restaurantes.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

En total había más de 110 personas. Ocho fueron aprehendidas. En Arroyito, un cumpleañero fue detenido por organizar un festejo.  

Salud en cuarentena

Sociedades médicas argentinas resaltaron la importancia de continuar con la prevención y tratamientos de otras enfermedades además del coronavirus. Mirá.

Obras en Córdoba

A partir de esta semana, peatones, ciclistas y vehículos autorizados comenzarán a transitar la zona de la Plaza San Martín de otra manera. Mirá las fotos.  

Alerta por Covid-19

Desde un hotel en donde hace la cuarentena por la pandemia, Verónica contó a Cadena 3 las condiciones en las que se encuentra el hotel en el que la alojó el COE.  

Lo último de Sociedad

Audio

Martes caótico

Tamara Sternberg decidió expresarse luego que los piquetes le impidieran llegar a un centro médico para que su madre fuera atendida. “Ayer había personas que parecían asesinos", dijo a Cadena 3.

Audio

Tras el caos en la ciudad

Oscar Moreno, delegado del servicio de emergencias, dijo a Cadena 3 que es un problema que persiste desde hace mucho. “A veces, encontramos buena predisposición de la gente; otras, es más difícil”, apuntó.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió en la mañana de este miércoles en avenida Sabattini y Circunvalación. 

Nuevas pasarelas

Aaron Rose Philip se convirtió la semana pasada en la primera modelo trans y con discapacidad en desfilar alta costura en la Semana de la Moda. Lo hizo de la mano de la firma Moschino.

Afortunada en el juego

Daniela Batlle Casas formó parte de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio “Santa Fe en Red”. En pandemia también fue noticia por participar de una fiesta clandestina.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

Lo señaló el presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Audio

Fuerte respaldo al campo

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

En Casa Rosada

"El objetivo es que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual", dijo al término del encuentro, el ministro de Desarrollo, Jorge Ferraresi.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.