Dueño del complejo quemado: "La situación es desesperante"
Efraín Augustinoy, propietario de las cabañas "Potrerillo", pidió "respuesta urgente" a las autoridades tras el devastador paso de las llamas.
24/08/2021 | 10:11Redacción Cadena 3
El arquitecto Efraín Augustinoy, propietario de los lotes afectados por el fuego la semana pasada en el complejo "Potrerillo", en Potrero de Garay, escribió una carta abierta a las autoridades, en la que pide una respuesta "urgente" para los damnificados por las llamas, al marcar que la situación es "desesperante".
"Tras la catástrofe que redujo a cenizas, en minutos, años de esfuerzo y trabajo de gran cantidad de personas, escribo en nombre de todos nosotros, los damnificados, los que necesitamos imperiosamente una respuesta urgente por parte de las autoridades para comenzar a trabajar en reparar los incontables daños que produjo el fuego en la zona", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En este sentido, solicitó "claridad" por parte de las autoridades en lo referido a exenciones y subsidios para afrontar las pérdidas, de manera temprana, para evitar "demoras burocráticas".
"La situación es absolutamente alarmante, crítica y desesperante. Hay vecinos que han perdido sus hogares, sus animales, su fuente de ingresos, y que necesitan asistencia inmediata", subrayó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Asimismo, resaltó la necesidad de la aplicación de "protocolos para situaciones posteriores al incendio".
"La pregunta es: ¿Podrá el Estado hacer ejecutar las leyes existentes, adquirir y mantener la necesaria flota de aviones y helicópteros y distintas tecnologías necesarias y colaborar con los abnegados bomberos voluntarios? ¿Podrán las distintas instituciones gubernamentales, en resumen, proteger del fuego a los contribuyentes?", cierra la misiva.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/







