En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Arrestaron al acusado de violar a joven venezolana en Once

El comerciante, de 35 años, fue detenido en el domicilio de su hermana, en el barrio de Mataderos, y luego trasladado a la Alcaidía 12, de Saavedra.

04/02/2021 | 20:40Redacción Cadena 3

Al ser retirado por la Policía, el sujeto fue insultado a los gritos por los vecinos y allegados a la víctima.

La orden de detención fue dictada este jueves por los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen, quienes resolvieron que el acusado quede detenido por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La medida fue dictada tras la apelación de la fiscal Silvana Russi, a cargo de la causa, y de Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

La querella de la víctima también había solicitado la detención del comerciante.

"Sentí un respiro, porque eso era lo que buscaba, justicia. Es justicia por mi hija y por muchas más", dijo Thays, la madre de la víctima, en diálogo con Cadena 3 tras la detención. 

"Espero que lo condenen y esté muchos años en la cárcel porque un violador no debe estar en la sociedad", agregó y aseguró: "Mi hija hoy pudo volver a sonreír".

Por su parte, Pablo Baqué, el abogado de la familia, reveló que "la fiscal se opuso inmediatamente cuando se propuso la excarcelación del acusado".

"La caratula sigue siendo la misma por la que se lo proceso: abuso sexual agravado con acceso carnal y debe aplicarse una pena de ocho a 20 años de prisión", explicó. "Y la condena se puede agravar", finalizó.

El caso

El hecho se registró el pasado 23 de enero, cuando la denunciante fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook, tras lo cual el acusado le pidió cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", propuesta que fue rechazada por la joven.

Según el relato de la denunciante, durante la jornada de trabajo el acusado le ofreció varias veces una bebida hasta que finalmente la chica aceptó tomar un vaso de agua, y tras beberlo comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su madre explicándole la situación.

"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", expresó la joven en el mensaje que le envió por WhatsApp y agregó la dirección en donde estaba.

Cuando la Policía ingresó al local encontró a la joven en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones.

Luego, en su declaración, llevada a cabo el lunes pasado, el comerciante negó los cargos ante la Justicia, acusó a la denunciante de mentirosa y dijo que tuvo relaciones consentidas y que ella se le ofreció sexualmente.

Informe de Orlando Morales

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho