En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Córdoba: encontraron el cuerpo de un joven que se ahogó en la Laguna Azul

Tenía 21 años. Los buzos del DUAR lograron el hallazgo a 9 metros de profundidad mediante técnicas de búsqueda subacuática. Había desaparecido este sábado a la tarde tras lanzarse al agua. 

17/02/2024 | 21:54Redacción Cadena 3

Buzos del DUAR lograron el hallazgo. (Foto: Gentileza)

FOTO: Buzos del DUAR lograron el hallazgo. (Foto: Gentileza)

Un joven de 20 años fue encontrado muerto hoy, luego de cuatro horas de búsqueda, al ahogarse en una laguna de la localidad cordobesa de La Calera, informaron voceros policiales, quienes señalaron que se trataba de un turista oriundo de la provincia de Buenos Aires, aunque no se difundió su identidad.

La victima estaba con su pareja cuando ingresó al agua de la Laguna Azul en la tarde de este sábado pero en determinado momento, se hundió y si bien, la situación fue advertida a los guardavidas, no lograron localizarlo en las primeras tareas de rescate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda con la participación de los Bomberos Voluntarios de La Calera, buzos especializados de la localidad vecina de Bialet Massé, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), junto al personal policial de la Departamental Colón.

El lugar del hecho antiguamente fue una cantera y en la actualidad es administrado por la Municipalidad de La Calera para esparcimiento del turismo. "Allí hay un sector de la Laguna Azul que está delimitado y con dos guardavidas, que es utilizado por los bañistas", indicaron las fuentes.

El operativo se inició hoy, cerca de las 1, hasta que los buzos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba hallaron el cuerpo sin vida del joven, pasadas las 21, "a unos nueve metros de profundidad, precisaron.

Según relatos de testigos "el chico se habría alejado pese a la advertencia de los guardavidas y continuó su nado hasta que en un sitio se hundió de inmediato. Lo empezaron a buscar, pero no pudieron rescatarlo".

La muerte del joven, que se ahogó en la Laguna Azul de la Calera, fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad y Prevención de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho