Sociedad

Plan macabro

Confesó haber matado a su marido por no estar en la herencia

Se trata de la esposa de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado de tres puñaladas en 2017. 

09/03/2021 | 10:05

Susana Reina, esposa del comerciante asesinado, reconoció este lunes ser la autora del crimen y desligó del hecho a sus dos hijos, quienes también están involucrados en la causa y permanecen detenidos junto a un presunto sicario.

La confesión se dio durante el juicio por este homicidio, que está a cargo de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer declaró en la primera audiencia que ella sufría violencia de género y se adjudicó la autoría del crimen con un arma que ubicó en el lugar, lo que sería constatado este mismo martes durante una inspección ocular.

La sospecha de los investigadores es que entre los tres miembros de la familia contrataron a un sicario por no estar incluidos en la herencia de la víctima.

“El estado psicológico, los maltratos que tenía y un montón de cosas que contó Reina, están probados en el expediente. Había violencia de género”, dijo el abogado.

Según aseguró la mujer, sus hijos José Maximiliano y Luis Gabriel “son ajenos” al homicidio de su padre y “declararon la verdad de lo que pasó”.

Por el crimen, también estuvo imputada la suegra de la víctima, María del Carmen Spiritoso, pero en su caso no llegó al juicio porque falleció en octubre de 2019.

Antes de morir, la anciana también se adjudicó la autoría intelectual del crimen, por lo que había quedado bajo prisión domiciliaria. Sin embargo, este intento de salvar al resto de los integrantes de la familia no prosperó y la investigación continuó.

Los hijastros de Maillo, su madre y el presunto sicario, Cristian Gabriel Etchebarne, son juzgados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Vicente Maillo, de 60 años, fue asesinado de tres puñaladas el 16 de noviembre de 2017 en la planta alta de su vivienda ubicada en la esquina de Corrientes y Zapiola, donde también funcionaba el bazar Doña Ana, que era de su propiedad.

Te puede interesar

Caso Manubens Calvet

Lo indicó a Radioinforme 3 Rosendo Montero, abogado de Manuel Antonio Manubens Calvet

Caso Manubens Calvet

Lo indicó a Cadena 3 por Rosendo Montero, abogado de Manuel Antonio Manubens Calvet.

Graves incidentes

Elizabeth Jaube indicó a Cadena 3: "No somos la oposición, somos trabajadores". Los negocios abrieron este lunes pese a las restricciones.

Grave represión

Desde la concentración, Miguel Montoya, concejal de la UCR, apuntó contra el gobierno de Gildo Insfrán y las decisiones "absurdas" con las que gestionó la pandemia. 

Lo último de Sociedad

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, en la ciudad salteña.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.