Sociedad

Plan macabro

Confesó haber matado a su marido por no estar en la herencia

Se trata de la esposa de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado de tres puñaladas en 2017. 

09/03/2021 | 10:05

Susana Reina, esposa del comerciante asesinado, reconoció este lunes ser la autora del crimen y desligó del hecho a sus dos hijos, quienes también están involucrados en la causa y permanecen detenidos junto a un presunto sicario.

La confesión se dio durante el juicio por este homicidio, que está a cargo de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer declaró en la primera audiencia que ella sufría violencia de género y se adjudicó la autoría del crimen con un arma que ubicó en el lugar, lo que sería constatado este mismo martes durante una inspección ocular.

La sospecha de los investigadores es que entre los tres miembros de la familia contrataron a un sicario por no estar incluidos en la herencia de la víctima.

“El estado psicológico, los maltratos que tenía y un montón de cosas que contó Reina, están probados en el expediente. Había violencia de género”, dijo el abogado.

Según aseguró la mujer, sus hijos José Maximiliano y Luis Gabriel “son ajenos” al homicidio de su padre y “declararon la verdad de lo que pasó”.

Por el crimen, también estuvo imputada la suegra de la víctima, María del Carmen Spiritoso, pero en su caso no llegó al juicio porque falleció en octubre de 2019.

Antes de morir, la anciana también se adjudicó la autoría intelectual del crimen, por lo que había quedado bajo prisión domiciliaria. Sin embargo, este intento de salvar al resto de los integrantes de la familia no prosperó y la investigación continuó.

Los hijastros de Maillo, su madre y el presunto sicario, Cristian Gabriel Etchebarne, son juzgados por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Vicente Maillo, de 60 años, fue asesinado de tres puñaladas el 16 de noviembre de 2017 en la planta alta de su vivienda ubicada en la esquina de Corrientes y Zapiola, donde también funcionaba el bazar Doña Ana, que era de su propiedad.

Te puede interesar

Caso Manubens Calvet

Lo indicó a Radioinforme 3 Rosendo Montero, abogado de Manuel Antonio Manubens Calvet

Caso Manubens Calvet

Lo indicó a Cadena 3 por Rosendo Montero, abogado de Manuel Antonio Manubens Calvet.

Graves incidentes

Elizabeth Jaube indicó a Cadena 3: "No somos la oposición, somos trabajadores". Los negocios abrieron este lunes pese a las restricciones.

Grave represión

Desde la concentración, Miguel Montoya, concejal de la UCR, apuntó contra el gobierno de Gildo Insfrán y las decisiones "absurdas" con las que gestionó la pandemia. 

Lo último de Sociedad

Estreno

El artista puertorriqueño lanzó 'Loco', su nueva canción que está acompañada de un video que invita a disfrutar de la playa. 

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Sorpresa

El legendario arista y Olly Alexander presentaron el tema ''It''s a sin'' de Pet Shop Boys en vivo en los BRIT Awards.

Ranking Popular

Estas son las 10 canciones más votadas por la audiencia de la Cadena Popular.

Hit Parade

Las 10 canciones más pedidas y votadas del Ranking más importante del interior del país.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.