¿Cómo hicieron? Llevaban $500 millones en una valija
Ocurrió en las últimas horas en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, en el municipio de Santa Lucía.
14/03/2025 | 12:31Redacción Cadena 3
El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional detuvieron una camioneta en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, en el municipio de Santa Lucía, mientras realizaban tareas de control.
Durante la revisión física y documentológica del vehículo, que provenía de la ciudad de Resistencia y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, los gendarmes encontraron una valija.
Al solicitar al propietario que mostrara el contenido de la valija, se descubrieron numerosos fajos de billetes en su interior.
El propietario no pudo presentar documentación ni comprobantes que justificaran el origen legal del dinero.
Ante esta situación, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Goya, quienes ordenaron el secuestro de dos teléfonos celulares, el vehículo y un total de $ 514.310.000 en moneda nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mendoza. Un cadete de la policía está grave al ser baleado durante una práctica de tiro
Se trata de César Gómez, de 24 años, quien recibió un disparo en el tórax.
/Fin Código Embebido/
Otro operativo
Gendarmería interceptó un vehículo que transportaba 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en San Ignacio.
Los efectivos realizaban actividades de prevención vial en el kilómetro 1.400 de la Ruta Nacional 12 cuando notaron que un automóvil detuvo su marcha antes de llegar al dispositivo de control y giró en sentido contrario, intentando escapar.
Los gendarmes alertaron a sus compañeros cercanos, quienes bloquearon las posibles rutas de escape. Momentos después, lograron interceptar el vehículo evadido a pocos kilómetros del lugar.
En el interior, encontraron una gran cantidad de cajas de cartón. Tras inspeccionar el contenido, contabilizaron 15.000 paquetes de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en este caso, disponiendo el secuestro del vehículo y de la mercadería, que infringía la Ley del “Código Aduanero”, con un aforo estimado en $ 31.707.297,64.




