En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Independiente

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Independiente

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

¿Cómo hicieron? Llevaban $500 millones en una valija

Ocurrió en las últimas horas en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, en el municipio de Santa Lucía.

14/03/2025 | 12:31Redacción Cadena 3

FOTO: Más de 500 millones de pesos fueron secuestrados de una valija en Corrientes.

El pasado fin de semana, efectivos del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional detuvieron una camioneta en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, en el municipio de Santa Lucía, mientras realizaban tareas de control. 

Durante la revisión física y documentológica del vehículo, que provenía de la ciudad de Resistencia y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, los gendarmes encontraron una valija.

Al solicitar al propietario que mostrara el contenido de la valija, se descubrieron numerosos fajos de billetes en su interior. 

El propietario no pudo presentar documentación ni comprobantes que justificaran el origen legal del dinero. 

Ante esta situación, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Goya, quienes ordenaron el secuestro de dos teléfonos celulares, el vehículo y un total de $ 514.310.000 en moneda nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro operativo

Gendarmería interceptó un vehículo que transportaba 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en San Ignacio. 

Los efectivos realizaban actividades de prevención vial en el kilómetro 1.400 de la Ruta Nacional 12 cuando notaron que un automóvil detuvo su marcha antes de llegar al dispositivo de control y giró en sentido contrario, intentando escapar.

Los gendarmes alertaron a sus compañeros cercanos, quienes bloquearon las posibles rutas de escape. Momentos después, lograron interceptar el vehículo evadido a pocos kilómetros del lugar. 

En el interior, encontraron una gran cantidad de cajas de cartón. Tras inspeccionar el contenido, contabilizaron 15.000 paquetes de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en este caso, disponiendo el secuestro del vehículo y de la mercadería, que infringía la Ley del “Código Aduanero”, con un aforo estimado en $ 31.707.297,64.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf