Sociedad

Conmoción mundial

Cómo fue el día que Jana conoció a Maradona y qué le dijo

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.

26/11/2020 | 10:41

“Siempre lo supe, no es que mi mamá un día me dijo: tu papá es Maradona”, le dijo Jana Maradona de 24 años a Infobae durante una entrevista por los 60 años del Diez en la que contó cómo fue el día en el que conoció a su papá.

Nacida el 4 de abril de 1996 es hija de Valeria Sabalain. Contó además lo que estaba dispuesta a hacer para cumplir el último gran sueño de Diego: reunir en una mesa a todos sus hijos.

"Tenía 15 años y pensé: ‘somos mortales’ y no quería que papá se vaya de este mundo sin conocerlo", dijo sobre su decisión de contactar a Maradona que comenzó cuando tenía 15 años. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con mi abogado hicimos todas las maneras posibles y correctas para llegar a Maradona. Fue muy difícil. Le escribí una carta, hablé con gente cercana y era imposible. Hasta que un día del año 2014, una periodista, amiga de mi mamá, me avisó dónde podía encontrarlo. Estábamos en Palermo paseando y nos dice que Diego estaba en un gimnasio en Cañitas. Estábamos re cerca. Mi mamá se puso nerviosa y no quería ir, pero yo estaba re decidida”, contó

Luego de algunas llamadas a su abogado, madre e hija dieron el paso: “Cuando encaré a la recepcionista para explicarle, ella se quedó como ‘¿Qué?, ¡Una hija de Maradona que lo viene a conocer!’, pero me dijo que iba a preguntar. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida. Volvió y nos dijo que me iba a recibir”.

El encuentro y las disculpas

“Cuando pasamos, se abrazaron con mi mamá y lloraron. Fue todo muy emotivo. A mí me abrazó y me pidió perdón. Sinceramente, fue re sanador. Lo primero que me dijo es ‘perdoname’, le pedía perdón a mi mamá. Ahí nos sentamos, me preguntó mi nombre, cuántos años tenía y después la de las preguntas fui yo”, relató.

No había dudas, tanto los análisis de ADN como la sentencia de la jueza que intervino en su caso habían decretado que Maradona era su padre, pero Jana quería oírlo de él: “Yo necesitaba su confirmación. Entonces le digo ‘¿soy tu hija?’. Y me dijo ‘y si mamita, si sos igual a mí’. Y nos reímos”.

Una vez consumado el primer contacto y dilucidados los interrogantes básicos, Jana le hizo solo un pedido a Diego: conocer a Chitoro, padre del Diez.

Pelusa no sólo cumplió con el petitorio al día siguiente, sino que también la presentó al resto del clan, como sus tías, tíos y primos. Incluso, la joven pasó la Navidad de 2014 con la familia Maradona.

Maradona papá

“Me encontré con un tipo re tranqui. Capaz que en la tele, lo que yo analizo, se hace como una coraza porque todos le dan tanto que obviamente él no puede mostrarse débil ante tanta agresión”, expone hoy su lectura de aquel momento acerca de con qué tipo de persona se topó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo que más valoro de mi papá es que no se olvida ni de dónde viene ni pierde la humildad”, definió durante aquella entrevista.

El sueño de reunir a sus hijos

“Ver a sus hijos todos juntos, eso sí es una motivación y es muy frustrante no poder hacerlo. Sé que le pesa. Hay cosas que la plata no compra. Yo por verlo feliz le dije que lo iba a ayudar en lo que sea. Siento que es como el último paso para sanar esa parte de padre", analizó Jana.

Diego no pudo reunir a todos sus descendientes en una comida, en un cumpleaños, en una fiesta, pero sí lo hizo en los pasillos de un centro de salud durante su última internación en noviembre de este año. Allí, Jana, Gianinna, Dalma y Dieguito Fernando (acompañado por su madre Verónica Ojeda) -con Diego Junior desde Italia ya que no pudo viajar- se unieron por el bien de su padre.

Te puede interesar

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Conmoción mundial

Antes de que se abrieran las puertas de Casa Rosada para el ingreso del público, familiares y amigos despidieron hoy a Diego Maradona.

Una multitud de familia

Maggie Jayne nació el pasado jueves, 28 años después de la llegada al mundo de su hermano mayor.

2

Horror en Capilla del Monte

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa. La menor fue trasladada en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.018 fallecidos y 518.468 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,5%. La variante de la India suma 265 infectados.   

Ciencia

El médico gerontólogo Carlos Presman dijo a Cadena 3 que "la obesidad, la diabetes y la hipertensión son objeto de estudio para evitar la muerte y prolongar los años de vida".

Premio al cine y al arte

"Superadaptados, socios de un mismo sueño", el documental de Juan José Campanella que presenta a la fábrica de la Fundación Jean Maggi fue seleccionado por su interés humanitario.

Espacio verde de la ciudad

El predio recreativo estará habilitado de lunes a domingo. Para ingresar, habrá que usar barbijo y evitar aglomeraciones. Permanece cerrado desde el inicio de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

El actor pidió respeto para la madre de sus hijos a través de las redes sociales en medio del escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi. 

Fin de la amistad

Yanina Latorre reveló el texto que la conductora de Bake Off le envió a la actriz. En la nota, los detalles. 

Audio

Premios en Córdoba

Florencia y Gabriela recibieron el reconocimiento de "Jerónimo In Memoriam" por el labor del director artístico de Cadena 3, quien falleció en noviembre pasado, durante la gala de premiación de los Jerónimo 2021.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

WandaGate

Wanda Nara encontró mensajes privados entre el futbolista y la actriz cuando le revisó el celular.

Ahora

Hundimiento del submarino

El ex presidente regresó en las últimas horas al país y resolvió que no se presentará a prestar declaración en Dolores en la causa por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos del ARA San Juan.

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Datos del Indec

El organismo informó que la Canasta Básica Alimentaria subió un 2,7% y que una pareja con dos niños requirieron $ 30.013 destinados a comida para no caer en la indigencia.

¿Fin de la novela?

El delantero de PSG agradeció en su cuenta de Instagram a su pareja y representante tras el escándalo que lo involucró con "La China" Suárez por supuestos mensajes románticos.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.