Sociedad

Conmoción mundial

Cómo fue el día que Jana conoció a Maradona y qué le dijo

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.

26/11/2020 | 10:41

“Siempre lo supe, no es que mi mamá un día me dijo: tu papá es Maradona”, le dijo Jana Maradona de 24 años a Infobae durante una entrevista por los 60 años del Diez en la que contó cómo fue el día en el que conoció a su papá.

Nacida el 4 de abril de 1996 es hija de Valeria Sabalain. Contó además lo que estaba dispuesta a hacer para cumplir el último gran sueño de Diego: reunir en una mesa a todos sus hijos.

"Tenía 15 años y pensé: ‘somos mortales’ y no quería que papá se vaya de este mundo sin conocerlo", dijo sobre su decisión de contactar a Maradona que comenzó cuando tenía 15 años. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con mi abogado hicimos todas las maneras posibles y correctas para llegar a Maradona. Fue muy difícil. Le escribí una carta, hablé con gente cercana y era imposible. Hasta que un día del año 2014, una periodista, amiga de mi mamá, me avisó dónde podía encontrarlo. Estábamos en Palermo paseando y nos dice que Diego estaba en un gimnasio en Cañitas. Estábamos re cerca. Mi mamá se puso nerviosa y no quería ir, pero yo estaba re decidida”, contó

Luego de algunas llamadas a su abogado, madre e hija dieron el paso: “Cuando encaré a la recepcionista para explicarle, ella se quedó como ‘¿Qué?, ¡Una hija de Maradona que lo viene a conocer!’, pero me dijo que iba a preguntar. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida. Volvió y nos dijo que me iba a recibir”.

El encuentro y las disculpas

“Cuando pasamos, se abrazaron con mi mamá y lloraron. Fue todo muy emotivo. A mí me abrazó y me pidió perdón. Sinceramente, fue re sanador. Lo primero que me dijo es ‘perdoname’, le pedía perdón a mi mamá. Ahí nos sentamos, me preguntó mi nombre, cuántos años tenía y después la de las preguntas fui yo”, relató.

No había dudas, tanto los análisis de ADN como la sentencia de la jueza que intervino en su caso habían decretado que Maradona era su padre, pero Jana quería oírlo de él: “Yo necesitaba su confirmación. Entonces le digo ‘¿soy tu hija?’. Y me dijo ‘y si mamita, si sos igual a mí’. Y nos reímos”.

Una vez consumado el primer contacto y dilucidados los interrogantes básicos, Jana le hizo solo un pedido a Diego: conocer a Chitoro, padre del Diez.

Pelusa no sólo cumplió con el petitorio al día siguiente, sino que también la presentó al resto del clan, como sus tías, tíos y primos. Incluso, la joven pasó la Navidad de 2014 con la familia Maradona.

Maradona papá

“Me encontré con un tipo re tranqui. Capaz que en la tele, lo que yo analizo, se hace como una coraza porque todos le dan tanto que obviamente él no puede mostrarse débil ante tanta agresión”, expone hoy su lectura de aquel momento acerca de con qué tipo de persona se topó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo que más valoro de mi papá es que no se olvida ni de dónde viene ni pierde la humildad”, definió durante aquella entrevista.

El sueño de reunir a sus hijos

“Ver a sus hijos todos juntos, eso sí es una motivación y es muy frustrante no poder hacerlo. Sé que le pesa. Hay cosas que la plata no compra. Yo por verlo feliz le dije que lo iba a ayudar en lo que sea. Siento que es como el último paso para sanar esa parte de padre", analizó Jana.

Diego no pudo reunir a todos sus descendientes en una comida, en un cumpleaños, en una fiesta, pero sí lo hizo en los pasillos de un centro de salud durante su última internación en noviembre de este año. Allí, Jana, Gianinna, Dalma y Dieguito Fernando (acompañado por su madre Verónica Ojeda) -con Diego Junior desde Italia ya que no pudo viajar- se unieron por el bien de su padre.

Te puede interesar

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Conmoción mundial

Antes de que se abrieran las puertas de Casa Rosada para el ingreso del público, familiares y amigos despidieron hoy a Diego Maradona.

Una multitud de familia

Maggie Jayne nació el pasado jueves, 28 años después de la llegada al mundo de su hermano mayor.

2

Horror en Capilla del Monte

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa. La menor fue trasladada en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Audio

Tucumán

El periodista tucumano Ezequiel Toledo subió imágenes del ex funcionario kirchnerista condenado por corrupción. Asegura que tres personas fueron a su casa y quisieron golpearlo.

Reclamo en Buenos Aires

Trabajadores de la pesca artesanal reclamaron por políticas públicas que contribuyan al desarrollo del sector.

Audio

La buena noticia

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

Video

Operativos en Rosario

Tuvieron lugar en los barrios El Mangrullo y República de La Sexta. Los agentes secuestraron una moto en una investigación por el homicidio de Pablo G. en abril pasado.  

Lo dio todo

Ocurrió durante un acto de la asociación política "Corriente Patria Justa", realizado con motivo del 25 de mayo. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en “La Bombonera”. Varela, con un disparo de afuera del área, hizo el gol. El equipo de Battaglia, que venía de festejar el título local, necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda. Terminó primero en el Grupo E.  

Audio

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá.