Cómo fue el día que Jana conoció a Maradona y qué le dijo
La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.
26/11/2020 | 10:41Redacción Cadena 3
“Siempre lo supe, no es que mi mamá un día me dijo: tu papá es Maradona”, le dijo Jana Maradona de 24 años a Infobae durante una entrevista por los 60 años del Diez en la que contó cómo fue el día en el que conoció a su papá.
Nacida el 4 de abril de 1996 es hija de Valeria Sabalain. Contó además lo que estaba dispuesta a hacer para cumplir el último gran sueño de Diego: reunir en una mesa a todos sus hijos.
"Tenía 15 años y pensé: ‘somos mortales’ y no quería que papá se vaya de este mundo sin conocerlo", dijo sobre su decisión de contactar a Maradona que comenzó cuando tenía 15 años.
/Inicio Código Embebido/
La historia jamás contada de Jana Maradona: cómo conoció a Diego y el sueño que con sus hermanos le deben a su padre | Por Martín Luciano Insaurralde https://t.co/szgd2w3cE4 pic.twitter.com/gkP2zVOjwM
— infobae (@infobae) November 16, 2020
/Fin Código Embebido/
“Con mi abogado hicimos todas las maneras posibles y correctas para llegar a Maradona. Fue muy difícil. Le escribí una carta, hablé con gente cercana y era imposible. Hasta que un día del año 2014, una periodista, amiga de mi mamá, me avisó dónde podía encontrarlo. Estábamos en Palermo paseando y nos dice que Diego estaba en un gimnasio en Cañitas. Estábamos re cerca. Mi mamá se puso nerviosa y no quería ir, pero yo estaba re decidida”, contó
Luego de algunas llamadas a su abogado, madre e hija dieron el paso: “Cuando encaré a la recepcionista para explicarle, ella se quedó como ‘¿Qué?, ¡Una hija de Maradona que lo viene a conocer!’, pero me dijo que iba a preguntar. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida. Volvió y nos dijo que me iba a recibir”.
El encuentro y las disculpas
“Cuando pasamos, se abrazaron con mi mamá y lloraron. Fue todo muy emotivo. A mí me abrazó y me pidió perdón. Sinceramente, fue re sanador. Lo primero que me dijo es ‘perdoname’, le pedía perdón a mi mamá. Ahí nos sentamos, me preguntó mi nombre, cuántos años tenía y después la de las preguntas fui yo”, relató.
No había dudas, tanto los análisis de ADN como la sentencia de la jueza que intervino en su caso habían decretado que Maradona era su padre, pero Jana quería oírlo de él: “Yo necesitaba su confirmación. Entonces le digo ‘¿soy tu hija?’. Y me dijo ‘y si mamita, si sos igual a mí’. Y nos reímos”.

Una vez consumado el primer contacto y dilucidados los interrogantes básicos, Jana le hizo solo un pedido a Diego: conocer a Chitoro, padre del Diez.
Pelusa no sólo cumplió con el petitorio al día siguiente, sino que también la presentó al resto del clan, como sus tías, tíos y primos. Incluso, la joven pasó la Navidad de 2014 con la familia Maradona.
Maradona papá
“Me encontré con un tipo re tranqui. Capaz que en la tele, lo que yo analizo, se hace como una coraza porque todos le dan tanto que obviamente él no puede mostrarse débil ante tanta agresión”, expone hoy su lectura de aquel momento acerca de con qué tipo de persona se topó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Lo que más valoro de mi papá es que no se olvida ni de dónde viene ni pierde la humildad”, definió durante aquella entrevista.
El sueño de reunir a sus hijos
“Ver a sus hijos todos juntos, eso sí es una motivación y es muy frustrante no poder hacerlo. Sé que le pesa. Hay cosas que la plata no compra. Yo por verlo feliz le dije que lo iba a ayudar en lo que sea. Siento que es como el último paso para sanar esa parte de padre", analizó Jana.
Diego no pudo reunir a todos sus descendientes en una comida, en un cumpleaños, en una fiesta, pero sí lo hizo en los pasillos de un centro de salud durante su última internación en noviembre de este año. Allí, Jana, Gianinna, Dalma y Dieguito Fernando (acompañado por su madre Verónica Ojeda) -con Diego Junior desde Italia ya que no pudo viajar- se unieron por el bien de su padre.






