Sociedad

Alerta por coronavirus

China aisló a una ciudad de casi 5 millones de habitantes

Se trata de Langfang, un centro de fabricación de la provincia de Hebei, a 55 kilómetros al sur de Beijing. Los ciudadanos no podrán salir de la ciudad durante una semana, salvo que sea necesario.

12/01/2021 | 12:26

"Todas las reuniones familiares deben cancelarse, todos los matrimonios pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido", señaló el Gobierno local en un comunicado.

La provincia de Hebei informó 560 casos positivos de coronavirus en las últimas semanas: 234 eran asintomáticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante el alerta generado por la posibilidad de que se produzca un rebrote nacional de Civid-19, el Gobierno dispuso que se testeen a los 4,9 millones de residentes en dos días.

La semana pasada, las autoridades habían lanzado una campaña de testeos masivos y cerraron rutas, escuelas y comercios en la ciudad vecina de Shijiazhuang, el epicentro del último brote, por lo que sus 11 millones de residentes que deben someterse a dos rondas de pruebas.

En tanto, la vecina Xingtai, con una población de 7 millones de personas, también fue aislada el viernes pasado.

La ciudad de Suihua, en la provincia de Heilongjiang y hogar de más de 5,2 millones de ciudadanos, fue cerrada el lunes después de que la ciudad informara 46 casos, 45 de los cuales eran asintomáticos.

La provincia de Shanxi también ha restringió los viajes internos y ha implementado pruebas masivas, después de que se informara que un paciente de la provincia vecina de Hebei había viajado allí.

Un goteo constante de nuevos casos de coronavirus ha surgido en las provincias del norte de China desde octubre, lo que ha provocado restricciones estrictas a pesar de que la cantidad de infecciones es pequeña en comparación con los brotes en muchos otros países.

Las restricciones se producen antes del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones cruzan China para visitar a familiares y amigos, y las autoridades están ansiosas por contener la propagación del virus antes de la migración anual masiva.

El Covid-19 surgió en China a fines 2019 y desde allí se diseminó a todo el mundo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Hasta el momento, se registraron 90.958.766 casos positivos y 1.946.690 muertes en todo el mundo.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Los locales gastronómicos deben permanecer cerrados de 1 a 6, en el marco de las últimas medidas por la pandemia del coronavirus.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 22,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,7%.

Lucha contra el Covid-19

La operación podría alcanzar el millón de dosis producidas por la compañía farmacéutica estatal de China. Se espera su llegada para los últimos diez días de enero.

Cuatro años de cárcel

Zhang Zhan, quien realizó varios reportajes alertando sobre la existencia de un extraño virus, fue hallada culpable de difundir información falsa y "provocar disturbios".

Lo último de Sociedad

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Hit Parade

Estas son las 10 canciones más pedidas y votadas por vos.

Ranking Popular

El primer día de agosto llega con novedades en el ranking.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Libro de ensayos

Para quienes creen que los libros están destinados a desaparecer, "El infinito en un junco" de Irene Vallejo demuestra que esto no es así. Un libro para entender, aprender y volver a enamorarse de la literatura.   

Comentarios

Lo más visto

Sorpresa

Carli Jiménez decidió hurgar entre las prendas que usó su padre a lo largo de su carrera en los escenarios y compartió las sorpresas.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento.

Tokio 2020

Sifan Hassan, la atleta de Países Bajos poseedora de cuatro récords mundiales, se cayó en la última vuelta, pero se repuso de manera notable y, en el sprint final, terminó pasando a todas. Video.

Madrugada trágica

Ocurrió en Alberdi y San Pedrito. Uno de los vehículos involucrados se prendió fuego. Una de las personas que iba como acompañante murió. 

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Madrugada trágica

Ocurrió en Alberdi y San Pedrito. Uno de los vehículos involucrados se prendió fuego. Una de las personas que iba como acompañante murió. 

Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey se impuso por 3 a 0 en los cuartos de final con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo. Enfrentará a Australia o a India el próximo miércoles.

Una nueva etapa

La seriedad llega con Álvaro Kegay, Federico Aguer y un gran equipo que hará evolucionar la propuesta de la radio más federal del país.