Sociedad

Alerta por coronavirus

China aisló a una ciudad de casi 5 millones de habitantes

Se trata de Langfang, un centro de fabricación de la provincia de Hebei, a 55 kilómetros al sur de Beijing. Los ciudadanos no podrán salir de la ciudad durante una semana, salvo que sea necesario.

12/01/2021 | 12:26

"Todas las reuniones familiares deben cancelarse, todos los matrimonios pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido", señaló el Gobierno local en un comunicado.

La provincia de Hebei informó 560 casos positivos de coronavirus en las últimas semanas: 234 eran asintomáticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante el alerta generado por la posibilidad de que se produzca un rebrote nacional de Civid-19, el Gobierno dispuso que se testeen a los 4,9 millones de residentes en dos días.

La semana pasada, las autoridades habían lanzado una campaña de testeos masivos y cerraron rutas, escuelas y comercios en la ciudad vecina de Shijiazhuang, el epicentro del último brote, por lo que sus 11 millones de residentes que deben someterse a dos rondas de pruebas.

En tanto, la vecina Xingtai, con una población de 7 millones de personas, también fue aislada el viernes pasado.

La ciudad de Suihua, en la provincia de Heilongjiang y hogar de más de 5,2 millones de ciudadanos, fue cerrada el lunes después de que la ciudad informara 46 casos, 45 de los cuales eran asintomáticos.

La provincia de Shanxi también ha restringió los viajes internos y ha implementado pruebas masivas, después de que se informara que un paciente de la provincia vecina de Hebei había viajado allí.

Un goteo constante de nuevos casos de coronavirus ha surgido en las provincias del norte de China desde octubre, lo que ha provocado restricciones estrictas a pesar de que la cantidad de infecciones es pequeña en comparación con los brotes en muchos otros países.

Las restricciones se producen antes del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones cruzan China para visitar a familiares y amigos, y las autoridades están ansiosas por contener la propagación del virus antes de la migración anual masiva.

El Covid-19 surgió en China a fines 2019 y desde allí se diseminó a todo el mundo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Hasta el momento, se registraron 90.958.766 casos positivos y 1.946.690 muertes en todo el mundo.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Los locales gastronómicos deben permanecer cerrados de 1 a 6, en el marco de las últimas medidas por la pandemia del coronavirus.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 22,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,7%.

Lucha contra el Covid-19

La operación podría alcanzar el millón de dosis producidas por la compañía farmacéutica estatal de China. Se espera su llegada para los últimos diez días de enero.

Cuatro años de cárcel

Zhang Zhan, quien realizó varios reportajes alertando sobre la existencia de un extraño virus, fue hallada culpable de difundir información falsa y "provocar disturbios".

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Susto en la Costa

Se trataría de Watson, ubicado en la zona de La Frontera. Las autoridades descartan heridos hasta el momento.

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3 visitó las canchas Arena, el predio deportivo del ex tenista en Río Ceballos. "Tuvimos importantes inversiones en infraestructura deportiva", dijo el intendente Eduardo Baldassi.

Últimos en el ránking

La lista está encabezada por Reino Unido. Los datos se desprenden de una encuesta realizada por la compañía "Global Drug Survey" que fue publicada este lunes.  

Inseguridad en Rosario

El delincuente protagonizó una peligrosa persecución al evadir un control policial y manejar 40 metros en contra mano. Tras ser liberado, le agradeció a su moto en Facebook.

Comentarios

Lo más visto

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Susto en la Costa

Se trataría de Watson, ubicado en la zona de La Frontera. Las autoridades descartan heridos hasta el momento.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Ahora

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Susto en la Costa

Se trataría de Watson, ubicado en la zona de La Frontera. Las autoridades descartan heridos hasta el momento.

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.