Sociedad

Alerta por coronavirus

China aisló a una ciudad de casi 5 millones de habitantes

Se trata de Langfang, un centro de fabricación de la provincia de Hebei, a 55 kilómetros al sur de Beijing. Los ciudadanos no podrán salir de la ciudad durante una semana, salvo que sea necesario.

12/01/2021 | 12:26

"Todas las reuniones familiares deben cancelarse, todos los matrimonios pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido", señaló el Gobierno local en un comunicado.

La provincia de Hebei informó 560 casos positivos de coronavirus en las últimas semanas: 234 eran asintomáticos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante el alerta generado por la posibilidad de que se produzca un rebrote nacional de Civid-19, el Gobierno dispuso que se testeen a los 4,9 millones de residentes en dos días.

La semana pasada, las autoridades habían lanzado una campaña de testeos masivos y cerraron rutas, escuelas y comercios en la ciudad vecina de Shijiazhuang, el epicentro del último brote, por lo que sus 11 millones de residentes que deben someterse a dos rondas de pruebas.

En tanto, la vecina Xingtai, con una población de 7 millones de personas, también fue aislada el viernes pasado.

La ciudad de Suihua, en la provincia de Heilongjiang y hogar de más de 5,2 millones de ciudadanos, fue cerrada el lunes después de que la ciudad informara 46 casos, 45 de los cuales eran asintomáticos.

La provincia de Shanxi también ha restringió los viajes internos y ha implementado pruebas masivas, después de que se informara que un paciente de la provincia vecina de Hebei había viajado allí.

Un goteo constante de nuevos casos de coronavirus ha surgido en las provincias del norte de China desde octubre, lo que ha provocado restricciones estrictas a pesar de que la cantidad de infecciones es pequeña en comparación con los brotes en muchos otros países.

Las restricciones se producen antes del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones cruzan China para visitar a familiares y amigos, y las autoridades están ansiosas por contener la propagación del virus antes de la migración anual masiva.

El Covid-19 surgió en China a fines 2019 y desde allí se diseminó a todo el mundo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Hasta el momento, se registraron 90.958.766 casos positivos y 1.946.690 muertes en todo el mundo.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Los locales gastronómicos deben permanecer cerrados de 1 a 6, en el marco de las últimas medidas por la pandemia del coronavirus.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 22,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,7%.

Lucha contra el Covid-19

La operación podría alcanzar el millón de dosis producidas por la compañía farmacéutica estatal de China. Se espera su llegada para los últimos diez días de enero.

Cuatro años de cárcel

Zhang Zhan, quien realizó varios reportajes alertando sobre la existencia de un extraño virus, fue hallada culpable de difundir información falsa y "provocar disturbios".

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Audio

70 años de un grande

Sergio Marchi escribió "No digas nada", el libro autorizado de la vida del músico. En diálogo con Cadena 3, contó cómo fue su relación y dio detalles del día en que fue su manager por cuatro minutos.

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Villa Santa Rosa

Se trata del odontólogo y director de Salud de esa localidad, Ricardo Fenoglio, quien fue denunciado por una enfermera ante el Polo de la Mujer. 

Insólito hecho

Ocurrió en el partido bonaerense de Morón. Cristian Sosa, de 52 años, y su pareja, Gladis Portesani, de 62, habían llevado a su perro para que lo bañen. Por la agresión, el profesional fue internado. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Fuego en Córdoba

Trabajan en la zona cuatro aviones hidrantes para sofocar las llamas que se iniciaron hace ya cinco días en el límite con la provincia de San Luis.

Audio

Mercados

El economista Santiago Bulat explicó a Cadena 3 que si la inflación está en torno al 50%, el tipo de cambio "va a tener que acompañar".

Audio

Disparada del dólar

Ramiro Castiñeira opinó en Cadena 3 sobre el aumento de más de seis pesos de la moneda norteamericana en el mercado informal en apenas una semana. Calificó, además, de "inconstitucional" el congelamiento de precios.