Internacionales

Alerta por coronavirus

China prohíbe salida a 11 millones de personas por rebrote

Se trata de habitantes de una ciudad cercana a Beijing, donde se detectaron más de 200 casos de Covid-19. Es la mayor cifra registrada desde julio en el país, cuna de la pandemia.

07/01/2021 | 13:27

El Ministerio de Salud chino informó este jueves 120 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Beijing, luego de haber anunciado el miércoles otros 117 casos de la jornada previa.

En conferencia de prensa al atardecer, Meng Xianghong, el vicejefe de Gobierno de Shijiazhuang, anunció una prohibición de viajes fuera de la ciudad para todos sus residentes y todo tipo de vehículos, excepto en situaciones de emergencia.

El distrito de Gaocheng de la ciudad fue declarado ayer zona de alto riesgo y aislado por completo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

China había logrado erradicar en gran medida la epidemia desde la primavera boreal gracias a estrictos medidas sanitarias, controles de los desplazamientos, el uso generalizado de la mascarilla y a aplicaciones de rastreo para teléfono móvil.

El país tuvo varios rebrotes, el mayor de ellos en julio pasado en Beijing, pero consiguió erradicarlos a todos gracias a una asombrosa estrategia de testeos masivos a millones de personas.

De los 120 casos detectados ayer en Shijiazhuang, 51 eran sintomáticos y 69 asintomáticos, dijo el Ministerio de Salud en Biejing, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades cerraron ayer todos los colegios en el municipio de vasto territorio.

También dese el miércoles, las principales rutas que conducen a la urbe, situada unos 300 kilómetros al sur de la capital, fueron cerradas y el servicio de colectivos interurbanos fue suspendido para evitar que el virus se propague fuera de la ciudad.

Para el mediodía de este jueves ya se había hecho la prueba de detección del coronavirus a más de 6 de sus 11 millones de habitantes, dijo Meng.

Por razones sanitarias, la principal estación de la ciudad fue cerrada y ya no se permite la entrada de viajeros

La cadena había mostrado antes imágenes de personal médico con ropa de protección en una de las estaciones de tren de Shijiazhuang, junto a los viajeros.

"Me hice un test ayer por la noche, pero aún no tengo los resultados. Sin él no puedo salir de la ciudad", explicó una joven entrevistada por el canal público CCTV.

Según cifras oficiales, China registra 4.634 muertes y más de 87.000 contagios, la inmensa mayoría de ellos en la ciudad de Wuhan, donde el virus fue detectado por primera vez en diciembre de 2019.

Te puede interesar

Dos meses sin novedades

El empresario Jack Ma no aparece en público desde octubre, luego de que se quejara del Gobierno chino y de los bancos estatales en una conferencia.

Hallazgo revelador

Un estudio arrojó más luces sobre el origen del virus, cuyo inicio parece haberse dado durante el otoño del año pasado, antes de que el gigante asiático reporte los primeros casos de Wuhan.

Alerta por coronavirus

Los vehículos de Los Ángeles ya no transportarán pacientes con poca posibilidad de sobrevivir a los hospitales a raíz de un exacerbante repunte de contagios, informaron fuentes oficiales. 

Segunda ola de coronavirus

Rodrigo González, desde Barcelona; Yudith Dubersarsky, en Bruselas; y Virginia Dómina, que vive en un pueblo de Italia, relatan detalles de las restricciones en el viejo continente.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.