En vivo

Noche y Día

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Palacio del Elíseo califica tiroteo en Trappes como un ataque terrorista racista

El ataque en Trappes dejó un muerto y cuatro heridos. Macron expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, mientras la Fiscalía Nacional Antiterrorista investiga el hecho.

23/10/2026 | 15:09Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Palacio del Elíseo denuncia

FOTO: Palacio del Elíseo denuncia "ataque terrorista racista".

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 23 de octubre (NA) -- El Palacio del Elíseo ha calificado el tiroteo ocurrido esta mañana en Trappes como un "ataque terrorista racista", que ha resultado en un muerto y varios heridos, según un comunicado oficial emitido. El presidente Emmanuel Macron se trasladó al pueblo para reunirse con el alcalde y escuchar a los vecinos.

En la red social X, Macron escribió: "Nuestros pensamientos están con las víctimas, con sus familias, así como con todos los habitantes (...) En esta dura prueba, la Nación permanece a su lado".

El alcalde de Trappes, Ali Rabeh, describió el incidente como "un atentado con connotación racista, probablemente islamófobo". Según su relato, un hombre abrió fuego "manifiestamente con ganas de provocar una carnicería", aparentemente dirigiéndose contra personas de origen migrante.

Rabeh destacó: "Es un milagro que no hubiera más víctimas. La persona fallecida es de origen africano y una persona en estado crítico es de origen magrebí".

En Instagram, el alcalde añadió: "Este viernes por la mañana, un individuo disparó desde su vehículo contra varias personas que se cruzaron en su camino". Aunque mostró cautela sobre la naturaleza exacta del ataque, comentó a medios franceses que el atacante parecía haber seleccionado a sus víctimas por el color de su piel.

El autor de los disparos fue detenido en Coignières, una localidad cercana; las autoridades informaron que se trata de un hombre originario de Saint Cyr, en el mismo departamento.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) ha iniciado una investigación por "asesinato en relación con una empresa terrorista", motivada por "una real o pretendida pertenencia a una raza, etnia, nación o religión determinada", reportaron medios locales.

El balance oficial indica que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, incluyendo una niña de 12 años que recibió ocho impactos de bala, según Le Figaro. El tiroteo se produjo alrededor de las 10:30 hora local (08:30 GMT) y los servicios de emergencia intervinieron rápidamente en el lugar.

El primer ministro Sebastien Lecornu confirmó las víctimas a través de la red X y señaló que el sospechoso había sido detenido y se encontraba bajo custodia policial.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la brigada antidrogas de Coignières. En el vehículo del presunto autor se hallaron una metralleta, botes de gas lacrimógeno y guantes. El detenido fue identificado como Kevin T., de 39 años.

Según Le Monde, su historial muestra 13 condenas por delitos comunes (hurto en tiendas, consumo de drogas, conducir bajo efectos del alcohol), siendo la más reciente en 2013; no constaba en los registros de los servicios de inteligencia territorial. Durante la tarde continuaron los registros en su domicilio de Plaisir (Yvelines), con el apoyo de expertos en desactivación de explosivos y las fuerzas especiales RAID.

Consejo Francés de Culto Musulmán expresa "profunda indignación"

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) ha manifestado su profunda indignación, transmitiendo sus más sinceras condolencias a las víctimas, a sus familias y a sus seres queridos, expresando toda su solidaridad ante esta terrible experiencia.

En un comunicado, el CFCM advirtió sobre las consecuencias de los discursos de odio, la estigmatización y la señalización de chivos expiatorios, prácticas que, según afirmaron, ciertos medios de comunicación y responsables políticos contribuyen a banalizar en el debate público.

"Cuando ciertos grupos de población son presentados continuamente como una amenaza para la identidad nacional, y cuando la teoría del "gran reemplazo" es difundida y normalizada, tales discursos alimentan un clima de sospecha y hostilidad que puede llevar a algunos individuos a pasar a la acción", remarcó el organismo.

El tiroteo se produjo en medio de protestas generalizadas en toda Francia por el costo de vida, el aumento de los precios del combustible y la escasez de fondos para las escuelas, entre otros motivos.

Por el momento se desconocen los motivos detrás de los disparos, aunque la Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) se ha hecho cargo del caso, como se anunció en el comunicado.

La investigación se abrió por "asesinato en relación con una empresa terrorista", motivada por "una real o pretendida pertenencia a una raza, etnia, nación o religión determinada", precisó la Fiscalía.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Trappes?
Un tiroteo dejó un muerto y cuatro heridos, clasificado como un ataque terrorista racista.

¿Quiénes son las víctimas?
La víctima mortal es de origen africano, y hay heridos, incluyendo una niña de 12 años.

¿Cuándo sucedió el ataque?
El tiroteo ocurrió el 23 de octubre a las 10:30 hora local.

¿Dónde fue el tiroteo?
El ataque tuvo lugar en Trappes, Francia.

¿Por qué se considera un ataque racista?
El alcalde denunció que el atacante parecía haber seleccionado a sus víctimas por su origen étnico.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf