En Vivo
Sociedad
Lucha contra el coronavirus
El fundador de Microsoft argumentó que la vacunación permitirá que la sociedad esté inoculada mayoritariamente y se pueda volver a la normalidad en un corto plazo.
FOTO: Bill Gates pronosticó cuándo será el fin del coronavirus.
"El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada", explicó Bill Gates en una entrevista con la cadena estadounidense Sky News.
El magnate es una de las voces más autorizadas al hablar de coronavirus, ya que fue él mismo quien avisó hace unos años del peligro de una pandemia que, por desgracia, llegó en 2020 a todo el mundo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cuidar el medioambiente
/Fin Código Embebido/
En 2015, sorprendió asegurando que "si algo va a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más probable que se trata de un virus altamente infeccioso que de una guerra".
Ahora, lo que tiene claro Bill Gates es que, por el momento, tendremos que seguir usando la mascarilla durante, al menos un año.
Además remarcó que el alto índice en la difusión de las vacunas contra el coronavirus en los países más ricos, como Estados Unidos y el Reino Unido, ayudará a liberar dosis para compartirlas con otros países.
/Inicio Código Embebido/
"What would you like the UK government to do more of to help (in the pandemic)?" - @JayneSeckerSky @BillGates says "the quicker the UK can get its aid level back up to 0.7% the better" adding that it's of "critical importance".#Ridge https://t.co/eNhmTF4N8N pic.twitter.com/ccy3qCRrZS
— Sophy Ridge on Sunday (@RidgeOnSunday) April 25, 2021
/Fin Código Embebido/
Aunque no espera que el coronavirus se pueda erradicar el año próximo, Bill Gates dijo que es muy posible que el número de casos pueda reducirse a "cifras muy pequeñas" para finales de 2022.
Por otra parte, considero que, si bien habrá una baja considerable de casos de coronavirus el año próximo, es necesario que la preparación para futuras pandemias sea "una prioridad absoluta" de todos los gobiernos.
En ese sentido, el empresario también expresó su preocupación por olvido que pueden tener los países dominantes como ocurrió con otras enfermedades, por ejemplo, tras el brote de ébola en África.
Te puede interesar
Los asistentes tuvieron que haber dado negativo en las 24 horas previas al evento en el club Circus.
En imágenes del evento se puede ver al futbolista junto a otros asistentes sin tapabocas y sin respetar las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de coronavirus en Buenos Aires.
De esta manera, el país suma 64.792 fallecidos. Además, el Ministerio de Salud informó este lunes 15.920 nuevos casos de Covid-19 y el total asciende a 3.021.179.
Nicolás Pomba tenía 26 años y era reconocido en la ciudad por su activismo y participación en numerosas actividades. Es la persona más joven en fallecer en esa localidad por Covid-19.
Lo último de Sociedad
Siniestro en Buenos Aires
El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.
Desigualdades
Sol Minoldo, socióloga, investigadora del Conicet y especialista en Previsión Social habló sobre el adoctrinamiento que existe en la idea de postergar la satisfacción personal por cuidar a otros.
Falta de sueño generalizado
En diálogo con Cadena 3, el doctor Daniel Álvarez, encargado de las patologías del sueño de la clínica Reina Fabiola brindó diversas recomendaciones generales sobre cómo tener un sueño de calidad.
Polémica abierta
El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Manchalá, Andrés Suriani, aseguró a Cadena 3 que las autoridades no les permitieron rendir el tributo en el Ejército argentino.
Información de servicio
El evento tendrá lugar este domingo y para ella desde las 7 de la mañana hasta las 14.30 varias calles de la capital se verán afectadas. El detalle en la nota.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Interna política
En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.
Cuarteto en Buenos Aires
El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.
Champions League
Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.
Inversiones
El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.
Aumentos de precios
El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Elecciones en Latinoamérica
De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.
Siniestro en Buenos Aires
El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.