Coronavirus en Córdoba

Bares y restaurantes analizan abrir pese a las restricciones

La cámara que nuclea al sector mantendrá una reunión este lunes por la tarde para definir la situación. El vocero apuntó contra la Municipalidad y la Provincia: “No quieren pagar el costo político”.

12/10/2020 | 14:10

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincic, contó que el sector analiza abrir los locales con normalidad, pese a las restricciones anunciadas el sábado por el gobernador Juan Schiaretti.

Las nuevas disposiciones sólo habilitan a trabajar con la modalidad take away o delivery hasta el 26 de octubre. Cabe recordar que Córdoba Capital y otros 44 municipios habían prohibido desde el 28 de septiembre la circulación, y por tanto, la actividad entre las 20 y las 6.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los bares y restaurantes habían anunciado el domingo que abrirían. Sin embargo, este lunes dieron marcha atrás luego de que la cámara de gimnasios les advirtieron que fueron intimidados por la Policía.

"Los trabajadores de los gimnasios nos avisaron que efectivos se presentaron en la casa de cada uno y avisaron que iban a meter presos tanto a ellos como a los clientes que asistan. Ante esto, decidimos cuidar la integridad de las partes", señaló Sincic en diálogo con Cadena 3.

Sin embargo, mantendrán una reunión este lunes por la tarde para definir los pasos a seguir, ya que rechazan las últimas medidas que restringen la actividad.

"Tuvimos una charla hace dos semanas con la Municipalidad y nos aseguraron que después del 12 de octubre volveríamos a trabajar normal. A todos nos quedó la sensación amarga de que todos sabían el anuncio del Presidente, y no querían pagar el costo político desde la Municipalidad y la Provincia", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luciano Sincic, por otro lado, reveló que en caso de abrir habían armado un grupo para defender a los colegas ante posibles cierres o sanciones de negocios. "Tenemos que pagar servicios, salarios y gastos personales", argumentó.

Por último, volvió a desafiar a las autoridades: "Que paguen el costo político el intendente (Martín Llaryora) y el gobernador. Que nos quiten los cartones habilitantes y nos metan presos".

Informe de Jorge Mercado y Guillermo López.

Te puede interesar

Polémica en Córdoba

Móviles de Cadena 3 recorrieron las calles de Córdoba Capital, Salsipuedes y Carlos Paz, en el primer día de aplicación de las nuevas medidas que afectan, principalmente, a estos comercios.  

Coronavirus en Córdoba

Desde el rubro indicaron a Cadena 3 que no quieren "créditos para endeudarse". Otros sectores afectados por las nuevas medidas, como natatorios, tildaron la decisión de la Provincia como "injusta".

Coronavirus en Córdoba

Desde el próximo lunes, la medida abarcará a toda la provincia con estricto cumplimiento de los protocolos. No obstante, en algunas localidades los intendentes decidieron anticiparse.

3

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Será oficializado el sábado y regirá desde el lunes en la provincia. Localidades de Sierras Chicas habilitaron la apertura desde este viernes.

Lo último de Sociedad

Audio

Transporte público

Los choferes llevan adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La empresa informó que reforzaron la línea 42. 

Audio

Letra muerta

“Está aprobada desde el 2006 pero nunca se llevó a la práctica”, dijo a Cadena 3 la ex concejal del Partido Nuevo, Miriam Sierra, quien en aquel momento impulsó el proyecto.  

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Audio

Segunda ola de coronavirus

El subjefe Ariel Laiker aseguró a Cadena 3 que "no bajó el número de operaciones a desactivar", ya sean fiestas, reuniones, eventos deportivos y religiosos. 

Audio

Fallo insólito

La Justicia de San Francisco concluyó que, al no suministrar comida en calidad y cantidad a los animales, el hombre les provocó un “sufrimiento innecesario”.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora